jueves, 6 de diciembre de 2012

Repudian las denuncias de
Echegaray contra periodistas 
El Foro de Periodismo Argentino rechazó la denuncia civil por “daños y perjuicios” realizada por el titular del fisco nacional contra Matías Longoni y Luis Majul. El funcionario además reclama una indemnización millonaria de $1.337.167 a cada uno 
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechazó la denuncia civil por “daños y perjuicios” realizada el titular de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, contra los periodistas Matías Longoni, del diario Clarín y Luis Majul, conductor del programa de televisión “La Cornisa”. El funcionario además reclama una indemnización millonaria de $1.337.167 a cada uno. 
En un comunicado de prensa, la organización afirma que ”es una contradicción grave que un funcionario de un gobierno que promovió la despenalización de las calumnias e injurias inicie una acción judicial civil tan abusiva contra un periodista (por Longoni). 
El texto da cuenta de los motivos de la denuncia contra el periodista: “De acuerdo a lo que pudo averiguar FOPEA, Echegaray enmarca su demanda como parte de una campaña mediática para desprestigiar su figura”. Longoni realizó una serie de investigaciones en Clarín sobre negociados en el otorgamiento de subsidios por parte de la extinta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), organismo estatal que dirigió Echegaray hasta 2008. 
Además, recientemente publicó el libro Fuera de Control, donde amplió sus investigaciones sobre el funcionario. 
En otra parte del documento, el organismo advierte que esta no es la primera vez que alerta sobre el “hostigamiento judicial” por parte del titular de la AFIP contra Longoni. 
Además, los integrantes del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios se solidarizaron con Longoni. “Repudiamos la actitud persecutoria del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray”, indicó un comunicado. (i profesional)