miércoles, 26 de diciembre de 2012

La SRA convoca 
La Sociedad Rural Argentina convoca a cantar el Himno Nacional Argentino el jueves 27 de diciembre, a las 19, en la Rural de Palermo en rechazo al avasallamiento que sufre nuestra entidad y en defensa de los valores republicanos y de la Constitución Nacional. 
La SRA realiza esta convocatoria ante la embestida del Poder Ejecutivo Nacional sobre los derechos de propiedad privada de la institución -respaldados en nuestra Carta Magna- sobre el predio de Palermo, a lo que se suma la anulación de la potestad de FAA de otorgar certificados de acopio, la confiscación del Renatre y otras innumerables agresiones al campo y al país en su conjunto. 
La SRA hace este llamado en defensa de la República, del respeto a la pluralidad de voces y por una Justicia independiente. 
El encuentro será el jueves 27 de diciembre, a las 19 en el mástil de la Rural, ingresando por la avenida Sarmiento. 
Esta medida se suma al paro ganadero de hoy 26 de diciembre, como un nuevo llamado de atención a las autoridades nacionales. 
En 30 días 
El Gobierno nacional intimó a la Sociedad Rural Argentina, a través de una carta documento, a dejar en 30 días el predio ferial del barrio de Palermo, expropiado la semana pasada. 
"Nos llegó una carta documento en la que nos intiman a que en 30 días dejemos el predio, lo que nosotros entendemos que es una confiscación, una represalia, porque no hubo una ley votada por el Congreso", declaró el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.