Comienza la 47º Edición
La Mesa de Redonda de la
Fiesta del Trigo cobra nuevamente trascendencia
Habrá una importante presencia de autoridades del agro. Será en el Teatro Municipal de Av. Moreno mañana jueves 3 desde las 18 horas. El programa completo de la fiesta.
En las últimas horas el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Municipio de Tres Arroyos, Juan José Etcheto, detallo las autoridades que participarán el jueves 3 en la Mesa redonda de la Fiesta Provincial de Trigo.
“Ya está confirmada la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek; del Subsecretario de Agricultura Miguel Tezanos Pinto; Omar Príncipe de Federación Agraria Argentina; Egidio Mailland de ConInAgro; Horacio Salaverri presidente de CARBAP; Rubén González Ocanto del Banco Provincia; el Secretario de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Jorge Grimberg; un representante de la Federación de Centro de Acopiadores de Cereales; Ernesto Ambrosetti dela Sociedad Rural Argentina; y es posiblre la llegada del Secretario del Ministerio de Agricultura de la Nación; integrantes de las entidades locales; y por supuesto nuestro Intendente Municipal Carlos Sánchez”, informó el funcionario municipal.
La propuesta tendrá entre 10 y 12 expositores contando cada uno con unos 10 minutos para expresarse y luego una ronda de preguntas en el retorno de una actividad que se suspendió por años y se relizará desde las 18 horas en el Teatro Municipal.
En tanto se confirmó que el Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís participará del Almuerzo Oficial y la Inauguración el día domingo. La intención del titular de la cartera agraria bonaerense era estar presente pero un viaje programado junto al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, hizo que debiera postergarse para el domingo.
Programa completo de la 47º Edición
Jueves 3
17.00 Apertura oficial de la 47ª Fiesta Provincial del Trigo, frente a la Secretaría de la Fiesta, avenida Ituzaingó 210.
18.00 Mesa Redonda Agropecuaria. Teatro Municipal, avenida Moreno 645
20.30 Apertura del Escenario Mayor Juan Pesalaccia. Noche de rock con actuación de bandas locales. Cierre con La Mosca
Viernes 4
18.00 Misa en el escenario mayor, presidida por monseñor Carlos Azpiroz, obispo coadjunto de Bahía Blanca, en el marco del encuentro zonal de jóvenes cristianos.
Participación del grupo de rock cristiano Semillas y representación teatral.
19.40 Recorrida del intendente Carlos Sánchez y autoridades municipales por el predio de la Fiesta.
20.00 Apertura del Escenario Mayor Juan Pesalaccia.
Actuación de artistas locales y el Ballet de Danzas. Cierre con Sergio Denis.
10.30 Charla organizada por la Cámara Económica de Tres Arroyos en su sede de avenida Moreno 467, sobre la "Acción gremial empresaria en el sector
agropecuario para fortalecer las economías regionales". Disertante, Raúl Robín, presidente de Economías Regionales en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
16.00 Maratón 10k Fiesta del Trigo. Categorías caballeros, damas y juveniles. Largada en la avenida Ituzaingó y Matheu.
20.30 Apertura del Escenario Mayor Juan Pesalaccia.
Presentación de la Reina Provincial del Trigo saliente, reinas invitadas y postulantes a reinas. Ballet oficial de la Fiesta del Trigo. Artistas locales. Show humorístico de Andrés Teruel. Artistas locales y cierre con Los Tekis.
Domingo 6
11.00 Entrega de premios a las muestras de Trigo, Industrial y Comercial, Vidrieras Alegóricas y del Salón Provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato Mariquita Sand, en el SUM de la Escuela Técnica.
13.00 Almuerzo oficial en el Centro de Jubilados.
16.30 Acto central en el palco oficial ubicado sobre la avenida Ituzaingó. Entrega de la Espiga de Oro y distinción al Agricultor Pionero, Peón Rural y Maestra Rural.
Desfile alegórico de carrozas y maquinarias.
20.00 Apertura del Escenario Mayor Juan Pesalaccia con el Ballet Oficial de la Fiesta. Entrega de premios a los ganadores de carrozas. Pasada de postulantes a reina. Artistas locales. Actuación de la joven cantante Lu Irigoyen. Elección de la reina. Actuación de Axel.
Muestra Comercial y Turística
A la tradicional Muestra Comercial se suma la Muestra Turística, donde se podrán observar las potencialidades con que cuenta el distrito en la materia, exponiendo cada una de las localidades, en el salón de la Escuela Técnica.
También, estará presente la muestra del Salón Provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato Mariquita Sand.
Los horarios serán, el jueves de 17 a 0; viernes de 16 a 0; sábado de 10 a 13 y de
16 a 0; domingo de 10 a 0.
Mas actividades
- Muestra Industrial: Empresas locales exhibirán maquinarias. Esta muestra será la que embellecerá los laterales del Escenario Mayor.
- Vendedores ambulantes: Hay más de 70 puestos. Los mismos se distribuirán como todos los años en el sector comprendido por la Av. Del Trabajador.
- Fogones y kioscos: Habrá 4 fogones a cargo de la Escuela Técnica, Club El Nacional, Club Quilmes y Club Boca Juniors; y 15 quioscos de diferentes instituciones.
- Artesanos: Hay más de 70 inscriptos; los mismos se emplazarán en la Av. Ituzaingó, frente al nuevo Centro Cultural La Estación.
- Muestra comercial: Se encuentra completa. Este año, el ingreso al salón de la EET se realizará por Av. Ituzaingó, siendo la salida del mismo por calle Matheu.
- La Reina Nacional del Trigo confirmó su asistencia para el día domingo.
- Vidrieras alegóricas: Participan 17. El jurado las evaluó días pasados y a cada una de ellas se las notificó al respecto.
- Desfile: Participarán 11 carrozas las cuales serán evaluadas por tres jueces provenientes de la rama del arte. La Guardia Real del Club Español será la encargada de escoltar la carroza de la Reina.
- Entradas para espectáculos de sabado y domingo: Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el espectáculo de Los Tekis, para el día sábado, y de Axel, para el domingo. Las mismas pueden adquirirse en la Secretaría de la Fiesta.
- Almuerzo oficial: Están a la venta las entradas; el valor es de $ 280. Pueden adquirirse en el Centro de Jubilados de Ts.As, Pedro N. Carrera N° 355.
- Seguridad: Como todos los años, el predio contará con servicios de ambulancias, bomberos, y un destacado operativo policial; habrá a disposición cinco ambulancias con médicos durante toda la Fiesta, una casilla policial de prevención y dos autobombas.
- Carrera 10K y 5K: Se encuentra abierta la inscripción en la Dirección de Deportes, Brandsen n°181, tel. 02983-15464582.