viernes, 18 de marzo de 2016

Taller sobre Cambio Climático y Efecto Invernadero en la SRA 
Con el objetivo de evaluar las obligaciones y los compromisos asumidos en la COP21, realizada en París, a fin del año pasado y la agenda para el 2016, funcionarios y organizaciones técnicas de investigación pertenecientes al sector público y privado, se reunieron hoy en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA). 
Un Taller público-privado sobre el Cambio Climático y Efecto Invernadero se desarrolló en la Sociedad Rural Argentina. Participaron representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente, Secretaría de Industria, Secretaría de Ambiente, Grupo GPS, INTA Castelar, Jefatura de Gabinete, Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid),Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de Tandil, Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Asociación Maíz Argentino (MAIZAR), Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), y Sociedad Rural Argentina. 
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, dio la bienvenida y remarcó la importancia “de definir como país la estrategia para poder asumir el desafío del acuerdo de París” y agregó: “Es por eso que esta entidad los convoca, para que entre todos podamos unir esfuerzos para trabajar sobre el cambio climático y la mitigación de gases de efecto invernadero, que van a influir en la matriz productiva de nuestro país y poder llegar a soluciones responsables para alcanzar una Argentina mejor”. 
Cada uno de los participantes comentó el trabajo que realiza en la entidad que representa y se llegó a la conclusión que aunque en nuestro país se está trabajando sobre el tema, es necesaria una mayor conjunción entre lo público y lo privado con el aporte del sistema científico, para tratar el tema del cambio climático y lograr consensuar un programa, para poder presentarlo en el ámbito internacional. 
Para finalizar, Etchevehere resaltó que a través de las exposiciones de los representantes de las entidades “se puede ver el talento que hay en la Argentina y el esfuerzo que hay en los trabajos que cada uno realizó en su área. Ojalá ese espíritu emprendedor se refleje en un futuro mejor para nuestro país”. 
Inscripción a las carreras agropecuarias
La Sociedad Rural Argentina, a través de su Instituto Superior de Estudios Agropecuarios –ISEA-, anuncia que sigue abierta la inscripción para sus dos carreras agropecuarias: "Administrador Rural", con una duración de un año, y "Técnico Superior en Producción y Administración Rural", que se extiende a dos años. 
En la modalidad presencial, las clases inician el próximo 28 de marzo. En tanto, la carrera de "Administrador Rural" también se puede hacer a distancia, vía internet, y arranca el próximo 22 de marzo, con un plan de estudios donde cada asistente tiene la oportunidad de elegir las materias productivas de acuerdo a dónde viva, para adaptarlo a su economía regional y a sus intereses.
"Estamos ante una oportunidad inmensa y un desafío enorme de poder abastecer al mundo de alimentos en cantidad y calidad", aseguró José Orozco, director de ISEA. En este sentido, continuó: "Hemos dado sobradas muestras de que estamos en condiciones de hacerlo. Está en nuestras manos aprovechar la oportunidad aplicando ingenio, buenas prácticas y, algo vital, que es la capacitación. Por eso, en la SRA, estamos convencidos de que debemos involucrarnos en la educación". 
Ambas carreras cuentan con un cuerpo docente compuesto por profesionales de amplia trayectoria en el sector. Los programas de estudio contienen herramientas y conocimientos tecnológicos y económico-administrativos para poder producir obteniendo los mejores rindes, llevar a cabo una administración eficiente y desarrollar al máximo las posibilidades de crecimiento en la cadena comercial. Además, el 30% de la currícula se desarrolla en clases prácticas en establecimientos rurales, agroindustrias, centros formadores de precios. 
Los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00, a Olleros 2636, Capital Federal; a los teléfonos (011) 4553-1182/8419, o (011) 4555-0406 o por mail a isea@sra.org.ar. 
Para más información consultar en www.isea.org.ar