jueves, 10 de marzo de 2016

Macri en Expoagro: 
"Vamos a hacer una revolución
productiva en el campo argentino" 
Macri en Expoagro invitó al campo a confiar, y definió a lo que viene de aquí en adelante como "una verdadera revolución productiva". Es la primera vez que un presidente visita la muestra. 
Por primera vez un presidente dijo presente en Expoagro. Mauricio Macri llegó a la mega muestra para encabezar el tradicional corte de cintas, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el de Salta, Juan Manuel Urtubey. 
Acompañaban el acto autoridades de Agroindustria y de Producción de la Nación, como Ricardo Buryaile y Francisco Cabrera. También estaban los ministros de la Producción de Buenos Aires y Santa Fe, Leonardo Sarquis y Luis Contigiani; y el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso. 
La vuelta de la alegría al campo 
"Muchas gracias a todos los que han trabajado en esta nueva edición de este encuentro tan importante para esta familia que es el campo argentino", destacó Macri al comenzar la conferencia. El mandatario afirmó que junto a su equipo vienen batallando para que vuelva la alegría al campo argentino. 
"Me alegra mucho saber que esta exposición tiene más expositores, más tecnología", expresó Macri sobre la decima edición de Expoagro, al tiempo que señaló que ayer se concretaron más de cinco mil operaciones de compra de maquinaria agrícola para el futuro más que promisorio del sector agropecuario. 
"Todos queremos producir más, todos queremos crecer, y estamos acá para decirles que claramente se puede. Empezó una época en la cual somos todos un único equipo". Así se refirió Macri a la unión entre el sector público y sector privado, con el objetivo de llevar más empleo por todo el país. 
Macri invitó al campo a confiar, y definió a lo que viene de aquí en adelante como "una verdadera revolución productiva en el campo argentino". "Tenemos que empezar a preocuparnos de los pequeños productores, para que sean en el tiempo medianos productores, y los medianos para que sean grandes". 
"El supermercado del mundo" 
"El gran desafío que tenemos por delante es dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo", expresó refiriéndose al agregado de valor en la producción. "El sueño que tenemos es ver que el país se llene de fábricas, a partir de las valiosas materias primas que producimos". 
Quedan cosas por hacer 
Más allá del cumplimiento de las promesas de campaña, Macri señaló que aún quedan problemáticas que resolver en las economías regionales. "Tenemos que seguir trabajando porque cada uno de ustedes demanda una solución, y tenemos que tratar de conseguirla". 
En cuanto al conflicto lácteo, confirmó la medida que fue anticipada por Buryaile sobre el hecho de que el gobierno va a salir a comprar el sobrestock de leche que se encuentra en el mercado, con el objetivo de mejorar el precio que reciben los productores. 
Entre otras cosas que se encuentran en el debe, Macri se refirió a la deuda en infraestructura que hay sobre el territorio nacional. "Hacen falta muchísimas inversiones, pero por suerte estamos trabajando codo a codo con cada gobernador y los intendentes para lanzar lo antes posibles estas mejoras". 
"Los argentinos juntos somos imparables" 
Por último y a modo de conclusión Macri destacó que "los argentinos juntos somos imparables", y llamó a los productores "a trabajar, a invertir, a producir". "Argentina necesita que este primer gran motor que es el campo argentino se ponga en marcha, a toda velocidad. Nuestro país los espera y los necesita". (fyo)