jueves, 17 de marzo de 2016

A Campo Abierto hoy en Carhué 
Hoy jueves 17, Carhué será sede de la tradicional muestra de la Asociación de Cooperativas Argentinas. 
A Campo Abierto, la tradicional muestra de ACA desplegará en Carhué (Sudoeste bonaerense)  la décima tercera edición anual, bajo el lema “Más tecnología para su campo”. 
La Asociación de Cooperativas Argentinas en forma conjunta con la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Adolfo Alsina (Carhué) organizan esta jornada para hoy jueves 17 de marzo, a las 9.00 horas, en un establecimiento de campo ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 60, a 20,5 km del acceso a Carhué y 25 km de la localidad de Rivera. 
En Carhué los visitantes podrán conocer la propuesta integral de agroinsumos y tecnologías de ACA que permiten acompañar las nuevas necesidades que demandan la agricultura y la ganadería de nuestro país. 
En este marco, se tratarán temas de interés como la tecnología en semillas, la conservación del recurso suelo y la importancia de la reposición de nutrientes, las nuevas formulaciones de agroquímicos, la recuperación de envases vacíos, así como la utilización de los silos bolsa. En el ámbito de la ganadería, se desarrollarán diversas presentaciones bajo el concepto de “Valor Ganadero”, marca que aglutina una serie de productos de muy alta productividad ganadera. 
“Desde ACA tenemos una mirada sistémica desde la cual los insumos agropecuarios son una parte sustancial de lo que necesita el productor. Pero tan importante como los productos, lo son el sistema de manejo como la siembra directa, el uso responsable de fitosanitarios, el análisis de fertilidad y la reposición adecuada de nutrientes, la agricultura de precisión con densidad variable de semillas y fertilización variable, entre otras cosas, promoviendo las buenas prácticas agrícolas. Esto es lo que intentaremos transmitir en las dos muestras A Campo Abierto de este año”, comentó el contador Víctor Accastello, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA. 
Además, destacó que desde 2004 ya se han organizado 40 jornadas, de las cuales han participado más de 28.000 productores de todo el país. Durante el desarrollo de cada jornada, y por medio de estaciones de trabajo, especialistas de ACA y las cooperativas co-organizadoras darán charlas y asistencia técnica sobre los distintos temas. También habrá micro conferencias, en auditorios montados para tal fin.