viernes, 4 de marzo de 2016

Marcado interés por el
regreso de la Mesa Redonda Agropecuaria
Una vez inaugurada la 47º Fiesta Provincial del Trigo, se realizó nuevamente la Mesa Redonda con el firme objetivo de producir "mas y mejor Trigo" 
Luego de ocho años de ausencia, volvió a la programación de la Fiesta Provincial del Trigo la Mesa Redonda Agropecuaria, un espacio para debatir temas vinculados a la producción agropecuaria y en especial sobre el Trigo. 
La realización fue en el Teatro Municipal de Tres Arroyos ante unos 200 productores agropecuarios. Y el regreso fue el mejor ya que además de las autoridades locales, llegaron funcionarios y dirigentes regionales, provinciales y nacionales. 
En el inicio el Intendente Sanchez agradeció a los presentes y se esperanzó de volver a realizarla el próximo año. Luego cada orador dispuso de 10 minutos para exponer con una ronda final de preguntas donde actuó como moderador Juan José Etcheto, Secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología municipal. 
Los ejes de las disertaciones se centraron en calidad, financiación, mercados, aduana, etc. 
Participaron por el Ministerio de Agricultura de la Nación, el Subsecretario de Agricultura Ing. Agr. Luis Urriza; por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia, el Subsecretario de Agricultura Ing. Agr. Miguel Tezanos Pinto; de la Aduana de Necochea Leandro Giqueaux; por la Chacra Experimental de Barrow el ingeniero Francisco Di Panne; por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, el secretario Jorge Grimberg; por la Federación de Centros de Acopiadores, el Ing. Agron. Leandro Pierbattisti; por la Cámara Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos y la Asociación Civil Fertilizar, Guillermo Pugliese; por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, contador Rubén González Ocantos; por la Sociedad Rural Argentina, el economista Lic. Ernesto Ambrosetti; por CARBAP, el Cr. Horacio Salaverri. 
Dentro de los presentes también estuvieron los diputados nacionales Pablo Torello y Paula Urroz; el diputado provincial Pablo Garate; integrantes del gabinete municipal tresarroyense junto al presidente del Concejo Deliberante Luis Aramberri; el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; y autoridades de Coronel Suárez.