viernes, 11 de marzo de 2016

En Coronel Pringles
El Consejo Regional del Sudoeste busca 
incentivar la presentación de proyectos locales 
Se llevó a cabo una nueva reunión, ésta vez en Coronel Pringles. El fin es gestionar el aprovechamiento de recursos en el marco de la Ley 13.647 que impulsa y promueve el desarrollo de los sistemas de producción y de sus cadenas de valor. 
Coronel Pringles fue sede, el pasado viernes 4, de de la 84º reunión del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, encuentro realizad en el marco de la Ley Provincial Nº 13. 647, evento que contó con la presencia de más de 40 representantes de instituciones de esta región de la provincia, tales como UNS, UPSO, INTA, UTN, URO., FAA, SRA, FEBA, Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; como así también de los distritos que componen el Consejo Regional conformado por Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Villarino, Tornquist, Coronel Rosales, Guaminí, Adolfo Alsina, Saavedra y Coronel Pringles, estando ausentes solamente Púan y Patagones. 
El encuentro tuvo lugar en el Barracón Municipal, siendo la Dirección de Producción del Municipio de Coronel Pringles anfitriona de esta jornada que comenzó pasadas las 10 de la mañana y que se extendió hasta las 13 horas, abordando el siguiente temario: tratamiento y aprobación del acta de la reunión anterior, lugar y fecha del próximo encuentro, tratamiento de los avances del trabajo de las mesas, propuesta de cambios en las reuniones del consejo, entre otros. 
La reunión 84 del Consejo Regional del Sudoeste Bonaerense hizo especial hincapié en la presentación de proyectos locales para gestionar la llegada de recursos en el marco de la Ley 13.647, y en la relevancia de las Camisones Distritales. 
Además, la jornada fue propicia para dejar oficialmente constituida la Comisión Distrital del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense de Coronel Pringles, respaldada por la Ordenanza Municipal Nº 4130/15, y que estará integrada por las siguientes instituciones locales: INTA, Cooperativa Eléctrica, Cooperativa Vial, Instituto de Formación Docente, FAA, SRA, Escuela Agrotécnica, UPSO, Asociación del Comercio e Industria y FEBA. 
Cabe destacar la intención de la Dirección de Producción del Municipio de ampliar la convocatoria a más instituciones representativas de la comunidad con el objetivo de elevar propuestas y proyectos para el desarrollo de la localidad como así también delinear el perfil productivo de la ciudad.