lunes, 21 de marzo de 2016

A Campo Abierto 2016 en Carhué
Se llevó a cabo la Jornada demostrativa organizada por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en el partido de Adolfo Alsina. 
El pasado jueves 17 de marzo sobre la ruta provincial 60, a 20 kilómetros de la localidad de Carhué, se desarrolló la tradicional jornada A Campo Abierto, que lleva a cabo la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA) desde hace más de diez años. 
La muestra agropecuaria, en esta oportunidad, se organizó en forma conjunta con la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Adolfo Alsina. La misma fue visitada por un gran número de productores del sudoeste bonaerense y del sudeste de la provincia de La Pampa. La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca fue invitada a participar, junto a otras instituciones del sector como el INASE, la UNS y el INTA. La dinámica de la muestra consistió en transitar en forma grupal y dirigidos por un guía de ACA, por los plots sembrados con cultivos estivales de maíz, sorgo y soja. En cada una de las paradas, técnicos especializados en cada temática, abordaron las distintas alternativas que ofrece ACA, para afrontar las necesidades de cada productor durante su ciclo productivo. 
En un clima cordial y con gran profesionalismo se dieron respuesta a las numerosas inquietudes de los productores y técnicos presentes en la muestra. 
La jornada es una valiosa oportunidad, para conocer los nuevos productos que presenta ACA en el mercado: diferentes variedades de Trigo y Soja, alternativas de híbridos de Girasol, Sorgo y Maíz, utilidad de su paleta de Agroquímocos y Fertilizantes, la incorporación de Silo Bolsa en su porfolio y finalmente el stand de Nutrición Animal y Prod. Veterinarios como el ya conocido Ruter y el nuevo Rumitag (bolos ruminales para identificación electrónica), fueron las principales novedades de la jornada que se despidió con una leve y oportuna lluvia.