miércoles, 4 de noviembre de 2009

Comenzó la vacunación antiaftosa
Desde la Asociación de Productores de Indio Rico (P.A.D.I.R.) confirmaron que ha comenzado, desde el 1º de Noviembre, el período 02/2009 de vacunación antiaftosa.
Según admitieron desde la entidad ruralista el mismo finalizará el próximo 30 de Diciembre y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes sostuvieron que “es requisito vacunar todos los bovinos y registrar esta vacunación en la oficina local para estar en condiciones de realizar movimientos de hacienda con cualquier destino o compra”.
Hugo Ordas (foto), en representación de la entidad indirricense confirmó que si hay nacimientos de terneros de otoño del corriente año, se deberán vacunar previamente a la vacunación general. Completó la información comentándole a Campo total que en la oportunidad “también se deberá aplicar la dosis antibrucelica en la categoría terneras”.
De acuerdo a lo explicado por Ordas en la nuevas oficinas de la entidad ubicadas en la calle Mitre 281 “ante la situación de riesgo sanitario que está viviendo el país aconsejamos a los productores realizar la vacunación lo antes posible y en un solo acto como para evitar movimientos innecesarios de la hacienda”.
Desde la entidad quisieron recomendar, además, a los productores que deben comunicarse con cada veterinario o con la oficina de la localidad para realizar el trabajo en fecha. Las consultas las reciben también al teléfono 02983-496114 o por e mail a padirindiorico@hotmail.com.