miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reclaman créditos para el sudoeste
Los presidentes de la SRA, Hugo Biolcatti, y de CRA, Mario Llambías, reclamaron aistencia para los productores del sudoeste bonaerense y norte de Río Negro con créditos a tasa 0, de modo que se pueda revertir la crítica situación que afecta a toda esa región.
El pedido al gobierno, fue hecho por los dos dirigentes tras una recorrida que realizaron por la zona donde los productores se vieron obligados a vender gran parte de sus rodeos bovinos.
Los dirigentes recorrieron el partido de Carmen de Patagones para revisar los campos desbastados por la sequía y escucharon las quejas de los productores frente al preocupante cuadro que presenta el sector.
"La región está muy complicada, hay una fuerte caída del stock ganadero, la tierra de muchos campos se voló y los campos se convirtieron en playas", graficó Llambías.
"A pesar de lo difícil de la situación, los productores quieren seguir luchando y salir adelante. Me sorprendió ver que, a pesar de todo, no quieren bajar los brazos" dijo Biolcati.
Para Llambías, si bien hay estudios en marcha por parte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) para encarar obras de riego en algunas secciones del partido, ésta es una solución que podría instrumentarse a largo plazo. (NAP)