viernes, 20 de noviembre de 2009

Franetovich en Tres Arroyos
El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, tal como estaba previsto visitó la ciudad de Tres Arroyos llegando vía aérea a la ciudad acompañado por los Directores provinciales de Producción Ganadera, Martín Palomeque, y el de Agricultura Carlos Cadavid.
Además de ser parte de los festejos por los 40 años de la Asociación Cooperadora de la Chacra Experimental de Barrow hizo entrega de fondos del plan Más y Mejores Carnes.
Tras ser parte de una larga jornada ayer por el tema tucura, dónde la Nación aportará 15 millones de pesos para atacarla, el titular de la cartera agraria bonaerense se reunió con el Intendente Carlos Sánchez (en la foto) y recibió a productores agropecuarios del distrito.
Según señaló a los medios “éste año se van a invertir 15 millones de pesos para combatir esta plaga, cinco millones más de lo que se afectó antes” al tiempo que explicó que “ahora falta determinar cuál es la franja real de aplicación”.
Franetovich afirmó que “se piensa lanzar un nuevo plan de ganadería y el gobernador Daniel Scioli nos ha pedido salir permanente al interior. También hay voluntad del Gobierno Nacional de recomponer el sector, por eso hay que dejar atrás el conflicto”.
El funcionario participó del almuerzo realizado en la Chacra de Barrow para celebrar el 40º aniversario de la Asociación Cooperadora de la experimental en dónde el Ingeniero Bertucci al hacer uso de la palabra hizo referencia a los orígenes y funciones de la entidad, al tiempo que destacó el rol protagónico de la Asociación Cooperadora de la Chacra de Barrow.
Los destinatarios
Los 15 millones de pesos asignados para la lucha contra la tucura se repartirán entre los Municipios de Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, General Lamadrid, Coronel Pringles, González Chaves, Guaminí, Necochea, Laprida, Olavarría, Pigüé, Saavedra, San Cayetano, Tornquist y Tres Arroyos.