sábado, 14 de noviembre de 2009

La Agraria concretó su jornada

En la tarde de ayer la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos concretó su jornada denominada “Mostrando nuestro potencial productivo”.
En horas de la tarde unos 150 productores de la región participaron de la muestra a campo en el establecimiento del Sr. Juan Mesa en cercanías de San Francisco de Bellocq.

En la Estación 1 los Ing. Agr. Rodera y Calandri detallaron las actividades a desarrollar y presentaron la jornada.
Por la estación II el Ing. Agr. Fidel Cortese, de Quilmes, presentó las variedades de cebada (Scarlet/Shakira/Carisma/02-139-13/01-506-6/02-166-2-11).
Continuando en el recorrido por el establecimiento, Ruben Miranda y Luciano Sosa, de ACA Semillas, detallaron los cultivos de trigo con varidades de ACA (201/202/315/320/303/903b/901/1801F). En la Estación IV esperaban a los asistentes Roberto Rotondaro y Zulema Copperi de la empresa Suelo Fértil con una calicata en la que se conoció las características del campo dónde se realizó la jornada.
Los Ing. Agr. Ernesto Sakima (con Enfermedades Foliares de Basf) y Gastón Suardíaz (Control de Malezas de Dow) cerraban la presentación para dejar lugar a unos juegos recreativos con importantes premios.
Desde las 20 horas, en el salón del Club de Cazadores, se presentaron la Lic. Estella Carballo (del INTA Castelar) quién habló de las perspectivas climáticas cosecha gruesa 2010 y el Lic. Daniel Asseff que se desempeña como Asesor Económico de ConInAgro disertó sobre la problemática del sector agropecuario. Cabe señalar que Asseff ha estado presente en todas las negociaciones entre el campo y el gobierno por lo que su disertación fue muy interesante.
El cierre de la noche fue con una extraordinaria cena-show donde hubo importantes sorteos, un excelente menú brindado por el Rotary y un desopilante cómico. Más detalles en nuestra próxima edición gráfica.