lunes, 23 de noviembre de 2009

Ruralistas piden una reunión
La Comisión de Enlace Agropecuaria le solicitó una audiencia "urgente" al Ministro argentino de Agricultura, Julián Domínguez, para definir acciones ante las consecuencias que está provocando la sequía en vastas regiones del país.
Los ruralistas enviaron una carta al Ministro para avanza en "la instrumentación de asistencia concreta y directa a estos productores en estado de desastre".
Entre las propuestas que acercaría la Comisión de Enlace se destaca la disponibilidad de líneas de crédito a tasa subsidiadas al 100% para reconstituir el capital de trabajo de los productores afectados.
En conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, remarcó que la situación es de "angustia" y que en muchas regiones "la gente ya no tiene ni para comer", al tiempo que vaticinó que la recuperación "demandará varios años".
"En muchos lugares vienen soportando una sequía histórica, que en algunos casos lleva varios años, conduciendo a fuertes reducciones en los stocks ganadores debido a muertes y ventas forzosas, como también una reducida o nula producción agrícola, generando la descapitalización y el endeudamiento de los productores", dice en otro párrafo la carta enviada al ministro. (NAP)