viernes, 6 de noviembre de 2009

Nuevos créditos del Provincia
Se ha suscripto un convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual se implementa el otorgamiento de préstamos de hasta un año de plazo, con tasa subsidiada por parte de la Provincia de Buenos Aires y conforme al siguiente cuadro:
Tasa de interés Banco - 19 %
Subsidio de Tasa Provincia - 9,50 % (puntos porcentuales)
Tasa final para el productor - 9,50 % (TNAV fija)
La línea está destinada a productores agropecuarios bonaerenses dedicados a la implantación de verdeos, reservas forrajeras, mantenimiento de pasturas, mejora de campo natural y cría vacuna (carne), cuyos predios se encuentren en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, calificados en situación “normal” en el sistema financiero.
El monto máximo por productor, por todo concepto es de $ 140 mil con plazo de hasta 1 año y el pago es amortizable a interés vencido, pagadero en forma mensual, bimestral, trimestral o semestral. Servicios de interés pagaderos en forma conjunta con el capital.
Cuando por la generación de recursos del cliente, éste solicite el pago íntegro al vencimiento de la operación, se instrumentará en un Préstamo a Interés Vencido. Capital e interés pagadero al vencimiento.
La tasa de interés será fija para el tomador y con una comisión del 2 % sobre el monto acordado, pagadero por única vez.
Cabe señalar que podrán liquidarse préstamos dentro de esta operatoria hasta el 31 de diciembre de 2010.