jueves, 5 de noviembre de 2009

Vienen tiempos de recuperación
Se espera una mejora de los precios de la carne para los próximos años. El stock nacional, determinado a partir del número de animales vacunados contra la aftosa, disminuyó cerca de 5 millones en los últimos dos años.
El precio de la carne experimentará importantes mejoras a partir de 2010 como consecuencia de una fuerte disminución de la oferta y las mermas de los stock ganaderos, precisó el especialista Víctor Tonelli al hablar en una reciente jornada ofrecida por el grupo CREA de la región Mar y Sierra
Para el especialista el largo período de intervención oficial y la crisis climática fueron factores más que suficientes para generar esta falta de oferta y al respecto Tonelli auguró “tres años de excelentes oportunidades para recuperar los niveles de producción perdidos en la ganadería”.
Tras competir con la agricultura por el uso del suelo, soportar el fárrago de políticas públicas de los últimos cuatro años y sobrevivir a una de las sequías más duras de la historia, la ganadería se prepara para enfrentar una etapa diferente”, aseguró el orador.