jueves, 5 de noviembre de 2009

Sorpresiva reunión
Minutos después de que FAA realizara una desesperada descripción de los estragos de la sequía en varios puntos del país y amenazara con volver a las rutas, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, llamó sorpresivamente a la entidad agropecuaria a una reunión inmediata en la sede de su cartera y prometió liberar en forma inmediata fondos para paliar los efectos de la falta de lluvias, consignaron fuentes que participaron del encuentro.
Domínguez convocó a los federados, integrantes de la mesa de enlace agropecuaria, a las 17.30. Un rato antes, el presidente de FAA, Eduardo Buzzi, y un grupo de productores afectados por la sequía, describían ante la prensa la situación que atraviesan.
"El productor es víctima de las pésimas políticas del Gobierno y la desesperación por esta situación hace que la gente no tenga muchas otras alternativas que salir a la ruta para hacerse ver, no porque quieran, sino por los llevan a los empujones", dijo Buzzi.
En la reunión, Domínguez prometió "atender la emergencia (agropecuaria) de forma inmediata, con el fondo (creado para tal fin por el Congreso) o reasignando partidas presupuestarias", dijo Pedro Peretti, secretario de relaciones internacionales de FAA, que participó del encuentro. Se refería al fondo de $ 500 millones creado por el Parlamento para paliar la sequía, al momento de dictar la emergencia agropecuaria, en agosto.
Domínguez, que en un "cuarto intermedio" debió partir a entrevistarse con la Presidenta, volvió con la garantía de que Fernández dio la orden de frenar esos remates. Fte. El Cronista