miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pasan los días y avanza la tucura
La plaga que el año pasado causó estragos en muchas zonas productivas de la región continúa avanzando y existen muchísimas hectáreas afectadas en éstos días. El lunes, Intendentes bonaerenses se reunieron con el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense y evaluaron el área afectada.
Ante esto, mañana le solicitarán, en una reunión a llevarse a cabo en las primeras horas de la mañana, al Ministro de Asuntos Agrarios de la Nación, Julián Domínguez, unos 80 M/$ para combatir la invasión de tucuras en la provincia. Se estima que son unas 2 millones de hectáreas afectadas en éste 2009 .
Entre los partidos más afectados está Cnel. Pringles dónde según los monitoreadores del MAA existen alrededor de 300 mil hectáreas con tucura. Se estima que en la provincia habría un total de al menos 2 M/ha.
Cabe señalar que de acuerdo a la Dirección de Sanidad Vegetal a través del Ing. Calvanese que visitó la zona días pasados y enfatizó que sobre fin de noviembre sería la época ideal para realizar la fumigación por el estado del ciclo de la langosta.
Otros partidos afectados son Cnel. Dorrego, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Laprida, Lamadrid, Benito Juárez, Tandil, Olavarría, Gonzáles Chaves y Pigué.
Recordando el año pasado el por aquel entonces Ministro bonaerense Emilio Monzó, obtuvo 10 mill/$ que fueron insuficientes para el área afectada.