lunes, 4 de octubre de 2010

Bahia tiene los animales ganadores
Con un clima excelente de buena temperatura y a pleno sol se lleva a cabo la 126ª Exposición de Villa Bordeu.

La Rosa María de Barcelona, en Angus; San Jorge de Guillermo Urruti en Polled Hereford; Tres Hojas de Guillermo Sanviti en Shorthorn; y La Esmeralda de Adolfo Belardinelli en Corriedale fueron los Grandes Campeones de la muestra.
En total participaron de la muestra 478 ejemplares sobrepasando en 15 la edición anterior.
En bovinos hubo 278 reproductores, en ovinos 129, en equinos 49, y 22 porcinos.
La raza con mayor presencia fue Aberdeen Angus con 227 ejemplares seguida por 112 ovinos Corriedale.
Galardonados
Cabaña La Rosa María se quedó con el Gran Campeón de la raza Aberdeen Angus en Villa Bordeu. El Reservado quedó para Las Dunas de Bahía Blanca para el trabajo en la jura de don Julio Alberdi.
En hembras el Gran Campeón fue el lote 89, de Los Renuevos.
En Polled Hereford PP el jurado fue Carlos Zanguitu quien eligió a Cabaña San Jorge de Guillermo Urruti, en Coronel Suárez, como Gran Campeón macho. Por su parte el Reservado Gran Campeón quedó en manos de la cabaña pringlense La Argentina de Ricardo Cantarelli Pérez Bustos.
En los PR Cabaña 22 de Setiembre de Hugo Alvarez, ubicada en el El Perdido, se quedó -por cuarta vez consecutiva- con el máximo galardón.
En hembras, la pampera Cabaña Peuma-Yen, de Mario Fetter, se quedó con el premio mayor seguida de La Cassina de Bonifacio.
Por su parte en Ovinos Corriedale Adolfo Carlos Belardinelli obtuvo el Gran Campeón pedigree individual de Villa Bordeu co su cabaña La Esmeralda ubicada en el partido de Tornquist. El reservado de Gran Campeón se fue para Darregueria y correspondió a un borrego de la Cabaña San Miguel de Sucesión Miguel Angel Vera.
En las hembras Diego Alberdi, de Coronel Suárez, se quedó con el Gran Campeón, qudando el Reservado en manos de El Rodeo, de Horacio Alberto Pereyra.
Por su parte en Pampinta, fue Gran Campeón Doña Dominga, de José Eduardo Arosteguy, y el segundo premio y reservado Gran Campeón para Carlos Greco, de Cabaña La Blanquita.
En Hampshire Down, cabaña Corral del Indio, de Alvarez Echagüe, consiguió el Gran Campeonato y el Reservado.