miércoles, 6 de octubre de 2010

El MAA respondió a CAPROVE
El titular de la cartera agraria respondió así a un comunicado difundido por el Colegio de Veterinarios bonaerense, el cual muestra su desacuerdo con el programa.
“Creemos que el colegio no está representando a la totalidad de sus veterinarios. Nosotros tenemos más de 100 profesionales veterinarios que quieren salir a trabajar ya. Estamos totalmente convencidos de que este plan es necesario. Tanto el Ministerio como los veterinarios, las entidades agropecuarias y los productores tenemos que mejorar la eficiencia en el rodeo”.
Explicó que “en nuestro país en la actualidad de 100 vacas, hay 35 que no producen terneros. Esto se debe a que son muy pocos los productores que aplican las vacunas correspondientes. Nosotros les vamos a proveer de vacunas y vamos a hacernos cargo de los estudios de diagnóstico”.
Recordó que la Provincia tiene 60 mil unidades productivas y “nuestro programa abarca a 17 mil que son justamente las que menos trabajan en sanidad. Por eso nosotros no vamos a perjudicar de ninguna manera a los que comercializan la vacuna que eso es lo que expone el Colegio de Veterinarios. Sobre esas 17mil unidades productivas, la mayoría es bovina”.
“Hay una gran cantidad de veterinarios jóvenes, nuevos, que tienen 5 años de recibidos, que necesitan trabajo y es una gran oportunidad para que incursionen en esta actividad sanitaria. Así que nosotros tenemos -aparte de mejorar la sanidad del rodeo de la Provincia- la posibilidad de generar trabajo para muchos veterinarios”, enfatizó Franetovich.
“En años, esta situación sanitaria no se ha mejorado. Quisiera saber qué propuso el Colegio de Veterinarios para hacer más eficiente la reproducción. Cuando salimos al interior, municipio por municipio, a hablar con cada uno de los veterinarios, les pedimos que nos acompañen y la verdad es que lo están haciendo desde las bases y no desde el Colegio de Veterinarios”, agregó. Finalmente, aseguró que “lamentablemente, la oposición a este plan se debe a que el Colegio, tal como lo publicó en su página web con fecha 10 de septiembre de 2010, no coincide ‘con la administración de los pagos de honorarios’ y no con la esencia del plan”.