sábado, 2 de octubre de 2010

No se confirmó el monto
La Nación apoyará en la campaña contra la tucura
El titular de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed, conjuntamente con el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del ministerio de Agricultura y Ganadería Nacional, Pablo Urdapilleta , confirmaron que llegará nuevamente ayuda desde Nación para atacar a la plaga.
Si bien no trascendieron montos el apoyo económico del gobierno se confirmó en la reunión de ayer en la reunión que mencionamos en Coronel Suárez.
En dicha reunión se firmó un acta en la que consta que en la próxima semana funcionarios de los municipios afectados y de Provincia-Nación, elaborarán una agenda de trabajo para el control de la tucura.
Tal como afirmó el MAA a través de un informe entregado a los medios, serán necesarios entre 20 y 100 millones de pesos para combatir en esta campaña a la tucura.
Lebed, sin mencionar cifras dijo que existe la voluntad política de Julián Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de apoyar a los municipios.
"Como el dinero nunca sobra, en esta fase previa (a la fumigación) será clave el trabajo compartido entre los municipios, las entidades que nuclean a los productores, la provincia y la Nación" dijo El titular de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario.