viernes, 1 de octubre de 2010

Proyecciones del clima
La Maldita Niña
La Niña constituye la fase fría del fenómeno de El Niño Oscilación del Sur (ENSO), encontrándose asociada a un incremento de la intensidad de los vientos alisios ecuatoriales y a un enfriamiento del Océano Pacífico Ecuatorial.
Los episodios bien desarrollados producen lluvias por debajo de lo normal, desde Noviembre hasta Marzo, en el este de la Región del Chaco, la Mesopotamia y la Región Pampeana, aseguró el trabajo publicado pro el diario Ámbito Finaciero en su edición del viernes. Moderada a alta incidencia de sequía en el margen occidental de la Región Pampeana con Incendios de campos en el oeste de la Región Pampeana y el este de Cuyo.
Indicó también el informe que habrá condiciones conducentes para enfermedades de fin de ciclo en la última parte del verano y el comienzo del otoño.
En el este de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el este de la Región del Chaco, el proceso agroclimático que tuvo lugar durante la campaña agrícola 2009/2010 dejó reservas hídricas que dieron condiciones favorables para la Implantación de la cosecha fina 2010 y, si se las administra con cuidado, facilitarán la siembra de la cosecha gruesa 2010/2011.
En cambio, el panorama para gran parte del oeste de la Región Pampeana y el centro y el oeste de la Región del Chaco es menos favorable, ya que empezaron la campaña con reservas hídricas escasas. (NAP)