viernes, 22 de octubre de 2010

Hasta el lunes
Comienza la muestra rural pringlense
Con el ingreso de animales y el armado de los stands comenzó a ser realidad la 65º Exposición Nacional Ganadera e Industrial que organiza la Sociedad Rural de la ciudad que se extiende hasta el lunes y declarada de Interés Municipal y Provincial legislativo por el H.C. de Diputados Pcia. de Buenos Aires.
La muestra, que se desarrolla desde 1938, para la edición 2010 cuenta con 60 stands descubiertos y 40 cubiertos donde empresas, profesionales y artesanos de la ciudad y la zona exponen sus productos y servicios.
De la muestra participarán 100 toros de las diferentes razas, 70 ovinos y 32 Caballos Criollos que pugnarán por el máximo galardón ya que la expo cuenta con el auspicio de las Asoc. de criadores de Hereford, Angus, Corriedale y de Caballos Criollos.
El programa de actividades incluye mañana sábado a las 8,30 horas la habilitación de la muestra comercial e industrial; a las 9 la Jura de clasificación de bovinos, ovinos y equinos con la designación de los grandes campeones; y el ingreso y admisión de aves.
Por la tarde y desde las 14 horas la exhibición de aves; a las 17 el concurso canino, las pruebas premio Dowdall y Criollos de América de la Asociación de Caballos Criollos; y desde las 20 espectáculos artísticos destacándose Bajo Consumo y el Negro Barroso.
Para el domingo
Se preve la apertura a las 8 horas para desde las 10 realizar la exhibición y venta de aves.
Por la tarde a las 14 se presentará la Escuadra Albiceleste de la Policía de Bs. As. y desde las 16 horas la Inauguración Oficial de la muestra con los discursos.
A su término desfilarán los animales galardonados, se realizará una exhibición de esquila Pro lana y habrá una demostración de la Escuela de Equinoterapia. La jornada finalizará con espectáculos artísticos –Los Sapos de Juan y Coplaires- y el sorteo de televisores, reproductores de DVD, radiograbadores y celulares.
El lunes por la mañana habrá un remate especial de hacienda seleccionada y por la tarde la venta de reproductores de la exposición a través de las firmas Jorge Aguirre Urreta S.A. y Ganadera Saliquello S.A.