jueves, 28 de octubre de 2010

En Pringles
Se trabaja en la lucha contra la tucura
Mariano Bareilles, Director de Producción y Cooperativismo del municipio e integrante de la Comisión de Lucha contra la Tucura en Pringles, comentó acerca de las novedades de la mencionada comisión.
“En cuanto a lo que se esta trabajando tenemos ya lanzados los monitores al campo,” indicó Bareilles (foto), y agregó “estamos recibiendo las denuncias de los productores de los focos que se encuentren y empezando a delimitar las áreas de afectación de acuerdo a los monitoreadores”.
El Director de la Di.Pro.Co. también informó acerca de una nueva capacitación para monitoreadores, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre tentativamente en Coronel Suárez y tiene por objetivo principal unificar el criterio de todos los monitoreadotes de la zona.
“Si bien los protocolos son los mismos,” subrayó que “por ahí se tienen errores de muestreo que pueden llegar a arrojar distintos resultados, por lo que se pretende es organizar” la metodología de trabajo.
En lo que respecta a los aeroaplicadores, Bareilles indicó también que “se están manteniendo charlas con los mismos en cuanto a la tecnología que están volcando a sus equipos, sabemos que los aeroaplicadores han hecho una inversión importante en lo que se refiere al mapeo satelital específicamente”, expresó el funcionario.
Recordamos a todos los productores que, ante la presencia de focos, deben de denunciar los mismos al 02922 465490 (Di.Pro.Co.) y al 0800 222 TUCURA, se pide encarecidamente la denuncia de focos a los dos números telefónicos dado que, a partir de la denuncia recibida al numero del área de Producción y Cooperativismo se procederá al envió de monitoreadores y desde el numero proporcionado por el Ministerio, el denunciante quedará ingresado en una base de datos.