martes, 19 de octubre de 2010

Se implantaron más de 18 mill/hás. con soja
Así lo asegura el informe semanal del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales
Según el Panorama Agrícola Semanal, se estima que la cobertura con el cultivo de soja ya superó las 18,7 millones de hectáreas para la campaña 2010/11. En el caso del maíz para la misma campaña, los productores sembraron 53,0% de la superficie estimada destinada a este cultivo, que fue estimada en 3,0 millones de hectáreas.
En tanto, para el caso del girasol, con un avance algo más lento, se sembró el 25,5% de las 1,62 millones de ha estimadas para el cultivo.
Los costos directos de los cuatros cultivos, con respecto de la campaña anterior presentaron las siguientes variaciones: maíz (+11,9%), soja (+10,5%), trigo (+15,0%) y girasol (+12,3%).
Con respecto al mes anterior las variaciones fueron -3,9% para el maíz, 5,4 para el trigo y 2,2 para el girasol.
Los costos directos de la soja no presentaron variaciones con respecto al mes pasado.
La venta de maquinaria agrícola al mes de agosto presentó las siguientes variaciones con respecto al mes anterior: 14,4% para los tractores y 30,4% para las cosechadoras.
Precios de las carnes. Para la vacuna, los precios con respecto al mes pasado presentaron las siguientes variaciones: para las categorías novillos (12,6%), novillitos (13,1%) y terneros (12,3%).
Indicadores de carne bovina, porcina y aviar al mes de Agosto. La producción de carne bovina descendió 1,3% con respecto al mes anterior.
Las exportaciones presentaron una caída del 54,3% con respecto al mismo mes del año anterior. La producción avícola presentó un incremento del 1,4% con respecto al mes pasado. (NAP)