martes, 19 de octubre de 2010

Para el 19 de Noviembre
Anunciaron el tradicional Seminario Agroeconómico
El séptimo de los ya tradicionales seminarios agroeconómicos que anualmente organiza la Fundación Pro-Alvear se realizará este año bajo la denominación “El campo y la sociedad en el año del bicentenario” en homenaje a Oscar Alvarado, un empresario agrícola recientemente desaparecido.
Así lo hizo saber hoy en horas de la mañana, Silvia Pepa, directora de la Fundación quien aclaró que el seminario se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en el salón ubicado en la sede social del Club Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear respondiendo, como ya es habitual, al objetivo de la Fundación de “apoyar el desarrollo económico, social y educativo de La Pampa”.
Encabezará la nómina de conferencistas, a partir de las 17 horas, el ingeniero Héctor Huergo quien abordará el tema “La revolución agrícola ¿Sigue?” seguido por el Licenciado Juan Llach quien se referirá a “El nuevo mundo emergente y una gran oportunidad para la Argentina. Perspectivas 2011 y después”.
A las 18,40, luego de un breve receso, se reanudarán las disertaciones. En este caso, al igual que en años anteriores, el Licenciado Víctor Tonelli –en esta oportunidad acompañado por el Lic. Luis M. Bameule- analizará el tema “La ganadería del futuro”. En homenaje al desaparecido Oscar Alvarado a partir de las 19.20 se referirán a aspectos de su vida Rafael Llorente, presidente de Aacrea, el ing. Héctor Huergo y el Diputado Nacional Héctor “Toty” Flores, el líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza.
En el transcurso de todo el programa actuarán como moderadores los ingenieros Luis Revelli, Eduardo Crimella y el periodista Oscar Gómez Castañón quien además tendrá a su cargo la presentación de la conocida modelo Carolina “Pampìta” Ardohain quien ese día cumplirá con una intensa agenda de actividades.
En efecto, en su calidad de madrina, a las 17 presidirá la inauguración del Laboratorio de Ciencias donado por la Fundación al Instituto Heguy. A las 17,45 hará lo propio con otra iniciativa impulsada por la Fundación: un Taller de Costura en la Escuela Nº 196. Finalmente, asistirá a un encuentro con Escuelas de Tenis en el Alvear Foot Ball Club.