martes, 5 de octubre de 2010

La CAPROVE cuestionó el plan ganadero
Considera que no contempla iniciativas como la libre elección del veterinario y de los medicamentos por parte del productor
Cámara Argentina de Productos Veterinarios (CAPROVE), cuestionó el Plan Ganadero de la Provincia de Buenos Aires, por considerar que no contempla iniciativas como la libre elección del médico veterinario y los medicamentos a utilizar en forma independiente.
En ese sentido CAPROVE asegura que “ante la presentación por parte del Gobierno de la Provincia de Bs.As. de un Plan Ganadero Provincial, CAPROVE reitera su vocación de apoyo a la implementación de metodologías para incrementar la producción a través de la sanidad, siempre que estas iniciativas permitan al productor la posibilidad de elegir libremente al profesional actuante, los medicamentos utilizados y de obtenerlos por los canales comerciales que utiliza habitualmente.
Según la entidad, el actual Plan Ganadero Provincial “no contempla estas iniciativas enunciadas por CAPROVE y que a nuestro entender se afecta directamente tanto a los médicos veterinarios como a las empresas proveedoras de los biológicos involucrados es que CAPROVE, expresa su total disconformidad con el mismo”.
La entidad presentó en 2006 un trabajo en el cual se demostraba que la sanidad era un factor fundamental para el aumento de la productividad de los rodeos en producción y “a partir de la industria veterinaria, estaban disponibles las herramientas más modernas para el desarrollo ganadero”.