martes, 6 de septiembre de 2011

Biogénesis exportará su vacuna antiaftosa a EEUU
Es la primera empresa a nivel mundial autorizada en este rubro.
Esta vacuna argentina se vende en más de 12 países

El laboratorio argentino Biogénesis Bagó fue autorizado a exportar, distribuir y vender su vacuna contra la fiebre aftosa en Estados Unidos, lo cual lo convirtió en la primera compañía en obtener tal permiso.
La vacuna Bioaftogen superó todos los controles de pureza, seguridad, potencia y eficacia, que fueron realizados por el laboratorio de enfermedades exóticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en Plum Island, Nueva York.
A partir de ahora, ante situaciones de emergencia en caso de brotes de aftosa, Bioaftogen podría ser administrada
en ese país bajo la supervisión del Servicio Veterinario del USDA, como parte de sus programas de control de enfermedades animales.
“Nuestra compañía ya se encuentra consolidada a nivel regional y se está expandiendo sostenidamente hacia nuevos mercados. Esta aprobación significa un salto hacia la globalización, ya que los estándares de exigencia de los EE.UU. son los más altos del mundo. Al ser aprobados allí, se abrirán otros mercados de países centrales”, aseguró Alejandro Gil, director de Biogénesis Bagó.
El laboratorio es el exportador número uno de productos veterinarios de la Argentina desde hace dos décadas, llegando a países como Brasil, México, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Taiwán, entre otros. La compañía tuvo en 2010 una facturación anual de unos 100 millones de
dólares. Actualmente es el mayor productor mundial de la vacuna antiaftosa, con una capacidad de producción anual de 200 millones de dosis multivalentes. (NAP)