jueves, 29 de septiembre de 2011

La mejor genética Angus del mundo estará en la Argentina
Especialistas en genética provenientes de más de 20 países contarán sus experiencias y harán sus aportes de conocimiento en las Jornadas técnicas
Más de 170 delegados provenientes de todo el mundo y de la Argentina participarán entre el lunes 10 y el 15 de de octubre de próximos se realizará en la Argentina la Reunión Técnica del Secretariado Mundial Angus 2011(WAS por sus siglas en inglés), en la ciudad de Buenos Aires .
El encuentro internacional incluirá la reunión técnica propiamente dicha, así como también visitas a cabañas y al Mercado de Liniers, a la Exposición Nacional Angus y al Expo-Genética Angus.
"Estamos orgullosos de ser los anfitriones de este evento cumbre de la raza Angus ya que nuestra genética, líder en el mundo, va a ser observada por los principales referentes de Angus a nivel mundial.” afirmó el Ing. Alejandro Salemme, Coordinador de la Comisión Organizadora del WAS 2011
La reunión técnica se realizará el lunes 10 por la mañana en el Hotel Palacio Duhau (Park Hyatt Buenos Aires) y participarán únicamente los delegados de las distintas asociaciones/sociedades Angus del mundo, quienes expondrán sobre la situación actual y futuro de la raza en sus respectivos países. Además, se debatirán temas técnicos y de interés común.
Por la tarde, habrá presentaciones de interés general, entre las cuales se destaca la conferencia “Presente y futuro de la evaluación genómica”, a cargo de los Dres. Jerry Taylor (University of Missouri), Dorian Garrick (Iowa State University) y Horacio Guitou (INTA Castelar).
La visita a cabañas también forma parte del programa del WAS 2011. El contingente conformado por mas de 170 participantes extranjeros, provenientes de numerosos países y de la Argentina, tendrán la oportunidad de recorrer los importantes planteles de reconocidas cabañas de nuestra raza AnGus.
Hasta el momento, los inscriptos pertenecen a los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Escocia, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y la Argentina.
Por otro lado, el 13 y 14 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, se realizará la 1º Exposición Nacional Angus 2011, con la jura de clasificación de más de 300 reproductores Angus de pedigree de primer nivel, a cargo de Ariel Macagno.
Dentro de esta muestra, también se llevará a cabo la primer Expo-Genética Angus del país, dentro de la cual cabañas y centros genéticos de renombre, exhibirán sus reproductores y programas genéticos. Dichas exposiciones estarán nutridas por los participantes del WAS.
Por último, el viernes 14 a las 13, se realizará en el restaurante del predio de la Sociedad Rural de Tandil, con venta de entradas, una charla/almuerzo sobre el presente y futuro de la evaluación genómica, a cargo de los mencionados Dres. Jerry Taylor, Dorian Garrick y Horacio Guitou. (NAP)