miércoles, 14 de septiembre de 2011

Primera exportación de lana
con sello de producción responsable

Se realizó entre productores que desarrollan un programa de "pastoreo sustentable"
La firma Ovis XXI de Argentina concretó la primera exportación de lanas trazables, que provienen de predios que aplican protocolos de Producción Sustentable, Mejora Genética y Clasificación Avanzada de lanas.
La venta se produjo en alianza con Chargeurs Wool Argentina. Se trata además de un proyecto conjunto entre la firma Patagonia Inc. (de California), líder mundial en incorporar las cuestiones ambientales en el negocio de indumentaria; y The Nature Conservancy, una de las Organizaciones ambientalistas más grandes del mundo, y Ovis XXI, firma originaria de Río Gallegos, Santa Cruz, que desarrolla y gerencia una red de cabañas, productores comerciales y profesionales especializados en el negocio ovino.
Partiendo del millón de hectáreas que actualmente se manejan de acuerdo a los Protocolos creados por Ovis XXI, se busca utilizar incentivos de mercado para que una mayor cantidad de productores se comprometa a aplicar medidas de conservación y regeneración del pastizal patagónico. La meta es llegar a seis millones de hectáreas en 5 años. (NAP)