viernes, 23 de septiembre de 2011

La Legua remató en su casa
El máximo de la subasta fue de 61 mil pesos para un toro Polled Hereford PP
En una muy fria y ventosa tarde, el jueves 22 de Septiembre se desarrolló el 38º Remate de Primavera de Cía. La Legua en sus propias instalaciones sobre la ruta 85 entre Indio Rico y Cnel. Pringles.
A través de Lanusse Santillán y Cía. S.A. y con el trabajo en la totalidad de la subasta del gallego José Antonio Fernández se concretaron las ventas destacándose el máximo del remate para un toro pampa vendido en 61 mil pesos a cabaña La Celina y de 25 mil pesos por el 50% de un Angus adquirido por cabaña Santa Rosa de Micloin S.A. de Indio Rico.
La venta salió en 6 cuotas sin intereses pero la gran cantidad de animales que pasaron por la pista, 620 en total, permitió que unos quedaran unos 100 sin vender.
Participaron invitadas con vaquillonas cabañas Pago Viejo de Ritter, Inambú de Inambú S.A., La Helvecia de Bajamar S.A., El Pegual de Walter Tejedo y Las Cotorras de Julio Krugger.

Aquí les detallamos los valores de la subasta:

En La Segunda fue de primera
Se dió uno de los mejores promedios para toros puros
controlados superando los 16.300 pesos

Cabaña La Segunda de Hugo Buus concretó su 46º Remate Anual Aberdeen Angus en la Sociedad Rural de Tres Arroyos en el día del comienzo de la Primavera aunque el día era muy desapacible. Con las consignatarias Ganadera Azul SRL y La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos trabajó en el martillo Enrique Adrogue que de manera ágil remató 240 animales quedando muy pocos sin vender.
El plazo de venta fue de 60 días o con financiación al 20 de Enero o un descuento del 4% por pago contado.
Cabe señalar que en horas de la mañana y en la sobremesa actuó el Pampa Cruz y los Manos Sucias otorgándole una cuota de humor a la fría tarde.
Los precios alcanzados se los mencionamos: