martes, 29 de mayo de 2012

AgroActiva 2012 a la espera de la fecha
Las fuertes y continuas lluvias retrasaron el armado de la mega muestra por lo que los organizadores postergaron dos semanas su realización. Ahora va del 20 al 23 de junio como ya informáramos.

Como para estirar el suspenso en la cuenta regresiva del evento a campo abierto más grande e importante del país, AgroActiva 2012 se realizará dos semanas más tarde de lo previsto inicialmente. La mega muestra se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en ruta 9 kilómetro 386, Cañada de Gómez, Santa Fe.
La postergación de AgroActiva 2012 (la fecha original era del 6 al 9 de junio) se debió a que las fuertes lluvias caídas entre el viernes 18 y el martes 22 de mayo, que superaron los 120 milímetros, algo bastante infrecuente para la fecha, demoraron el armado de la muestra en el momento en que los expositores de superficies mayores se encontraban en un momento de intenso trabajo para acondicionar sus espacios en el evento.
Con rapidez de reflejos y viendo que además de la inusual precipitación el clima húmedo iba a mantenerse durante varias jornadas, el miércoles 23 de mayo se anunció la postergación por dos semanas.
“Hemos sufrido en el campo donde se va a realizar la muestra una lluvia que ha excedido por mucho los parámetros de lo esperable, por lo que necesitamos que los expositores, concesionarios y público tengan las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades en un marco de comodidad y de soltura, las que en este momento no se dan”, explicó el presidente de AgroActiva, Luis Nardi, al hacer pública la postergación.
Tras resaltar que se había optado por la solución más distendida para esta situación, el empresario comentó. “Estamos abocados a unas tarea integral de comunicación ya diseñada y puesta en marcha a partir de hoy por lo que podemos asegurarles que la extraordinaria expectativa del público de todo el país y del exterior que estamos percibiendo no solo se va a mantener sino que trabajaremos para que se incremente lo más posible”.
Finalmente transmitió la voluntad de la organización en que “todos los que invierten su trabajo, su dinero y su esfuerzo en AgroActiva reciban los frutos lógicos y se potencie para los expositores la generación de negocios, para las instituciones la difusión de sus actividades, para los concesionarios una excelente prestación de servicios y para el público la concreción feliz de sus expectativas”.
La prórroga fue en general bien recibida por los expositores, conscientes de que en la situación imperante al momento de tomar la decisión resultaba imposible poder armar con normalidad la muestra para el miércoles 6 de junio.
Todas igual, salvo el cambio obligado de fechas
La organización de AgroActiva destacó que todas las actividades se llevarán a cabo tal lo programado inicialmente, excepto por el cambio en las dos semanas de la fecha de realización. La muestra abrirá sus puertas al público el miércoles 20 de junio, Día de la Bandera, y se extenderá hasta el sábado 23 inclusive. El cronograma original no sufrirá modificaciones y se mantendrán los esquemas contemplados en un principio.
Acto inaugural, el 21
El acto oficial y protocolar de inauguración de AgroActiva 2012 se va a concretar el jueves 21, a partir de las 10:30. Se realiza en esa fecha atento a que el 20 se realizarán los actos patrios oficiales y ello seguramente impedirá la presencia de autoridades nacionales y provinciales en el predio.
De todos modos, el miércoles 20, en horario aún a confirmar, en conjunto con la Municipalidad de Cañada de Gómez, habrá en AgroActiva 2012 una ceremonia en honor a la Bandera y a su creador, Manuel Belgrano.
Vigencia de las invitaciones especiales gratuitas
La organización de AgroActiva se ha caracterizado por facilitar la afluencia de público específico de todo el país a la muestra. En este aspecto se destaca la política de distribución de invitaciones especiales gratuitas para tres de los cuatro días del evento.
La postergación de dos semana ha encontrado a miles de productores, contratistas, asesores y público en general, con las invitaciones en sus manos y, probablemente, con dudas acerca de su vigencia.
En este sentido y para despejar dudas, AgroActiva hizo saber que las invitaciones especiales gratuitas con las fechas iniciales de la muestra tienen plena vigencia.
Así, las invitaciones correspondientes al miércoles 6 de junio serán válidas para el miércoles 20; las del jueves 7, para el jueves 21 y las del viernes 8, para el viernes 22.