domingo, 20 de mayo de 2012

En la Sociedad Rural de Tandil
La Nacional Hereford tiene sus ganadores
Finalizada la jura de clasificación de la Exposición de Otoño Hereford, el director ejecutivo de la Asociación de Criadores de la raza, Juan Bullo, destacó que el nivel de la exposición "ha sido soberbio"
Añadió que en la subasta del sábado saldrán a venta "unos 25 muy buenos", en tanto que calificó al trabajo del jurado –Julio Alberdi- como "excelente. Fue duro y difícil por que se vio un nivel de Hereford fenomenal".
Bullo se mostró "muy contento por haber podido llevar adelante la muestra con tantos inconvenientes", en referencia al clima y al paro del sector. "Uno se identifica con las demandas, pero las dos entidades entendieron que se trata de una organización de hace casi un año".
También agradeció a la Sociedad Rural de Tandil por facilitar el predio y a La Nación Ganadera, "con quien estamos unidos desde hace muchos años y cada vez nos organizamos mejor".
Resultados de la Jura de la 62da. Exposición de Otoño de Hereford
 - Gran Campeón Hembra de pedigree: Lote 5, de Don Roberto, de Antiguas Estancias Don Roberto S.A.
- Reservado Gran Campeón Hembra de pedigree: Lote 16, de Las Tranqueras, de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret.
- Gran Campeón Macho: Lote 30, de Don Roberto, de Antiguas Estancias Don Roberto S.A.
- Reservado Gran Campeón macho: Lote 56, de Los Ceibos, Cantarelli, Hernández, La Aida, Mazzone, Sak Weth.
25to. Campeonato de terneros de otoño
- Gran Campeón Ternera de pedigree: Lote 63, de Don Roberto, de Antiguas Estancias Don Roberto S.A.
- Reservado Gran Campeón ternera de pedigree: RP 4264, del lote 58 de Las Tranqueras, de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret.
- Gran Campeón Ternero de pedigree: Lote 83, de Las Tranqueras, de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret.
- Reservado Gran Campeón Ternero de pedigree: Lote 74, de El Volcán, de Los Lazos S.A.
Resultados de la 11ma. Exposición de Otoño de Limousin (Participaron 237 ejemplares, la Jura estuvo a cargo de Luis Balfour)
- Gran Campeona: lote 101, de Las Martas, de Carlos Odriozola.
- Reservado Gran Campeona: lote 142, de Don Federico, de Mónica Schmale de Luchesi.
- Gran Campeon: lote 49, Los Ombúes, de Maminaike S.A.
- Reservado Gran Campeona: lote 97, El 77, de Juan José Chiaravalle.
Los Grandes Campeones Criollos
El Campeón Macho fue para Cabaña San Gabriel, de Raúl Etchebehere; el Reservado fue para la Cabaña El Remanso de Marcelo Gaztambide; y el Tercer Mejor macho fue también de la Cabaña San Gabriel, de Etchebehere.
En Hembras, la Campeona fue de la Cabaña la Fusión, de La Fusión SC; la Reservada para la Cabaña El Divisadero de Carlos María Braida; y la Tercer Mejor yegua fue de Cabaña El Espinillo de Carlos José Solanet.
El Campeón en la categoría Castrados fue para Cabaña Arroyo de los Huesos, de Raúl Etchebehere y Marcelo Gaztambide; el Reservado Campeón fue de la Cabaña Santa Ana de Iván y Sandro Vesprini. El Tercer Mejor caballo fue para Cabaña Los Gatos de María Inés Bosisio.
Resultados del Remate de Hacienda General
En La Nación Ganadera salieron a la venta 2070 cabezas, en un remate a cargo de las consignatarias Alzaga Unzué y Cia. y Sucesores de Brivio y Cia.
"Los precios son muy destacados para el momento que estamos pasando; esto se noto en la mayor demanda, sobre todo en aquellos lotes a 60 días", afirmó Matías Gómez Alzaga, de Alzaga Unzué y Cia.
Los martilleros fueron Federico Córdoba y Mariano Echarri. En machos, de 200 a 240 kg los precios fueron de $ 11 a 11.50; de 200 a 220 kg, entre $11.50 a 12; de 170 a 200 kg, de 11.80 a 12.20. por ultimo, los machos de entre 140 a 170 kg hicieron entre $ 11.30 a 12.50.
Las hembrasde 240 ks, hicieron un promedio de $ 10.50; de 200 a 220 kg, entre $10.80 y 11.20; de 170 a 190 kg, entre $11.20 a 11.60. En la franja de 140 a 160 kg, de $11.70 a 12.