martes, 8 de mayo de 2012


La FAA se moviliza a La Plata
contra aumentos del inmobiliario rural
La convocatoria es para el 10 de mayo. Consideran que los revalúos están "alejados" de la situación de las chacras. Proponen que un cese de comercialización para ese día.
La Federación Agraria Argentina realizará una movilización a La Plata el próximo jueves 10 de mayo a las 10 hs. frente a la Legislatura bonaerense, en rechazo a la fuerte suba del impuesto inmobiliario rural propuesto por el gobierno provincial.
Para ese mismo día, la FAA propone un cese de comercialización de productos del campo. Además convocaron a otras entidades de ruralistas para sumarse a la protesta.
"Esta medida del gobierno bonaerense está completamente alejada de la situación que vivimos en las chacras”, aseguró el Consejo Federado Bonaerense.
Además, los dirigentes de FAA señalaron: “Hace tiempo venimos denunciando que el modelo agropecuario actual deja sin rentabilidad al pequeño y mediano productor. Y en esta campaña, por la sequía y la suba en los valores de los insumos, a los chacareros los rindes no nos alcanzan si quiera para cubrir costos. Si se impone este impuestazo, más productores seguiremos cayéndonos del mapa y se profundizará la concentración”.
Esta protesta se suma a la que realizan los ruralistas de Entre Ríos, también por aumentos en el impuesto inmobiliario provincial. (NAP)