martes, 22 de mayo de 2012

Por el impuestazo nacionalizarían la protesta
De sancionarse el proyecto de Ley impulsado por el ejecutivo provincial, las entidades impulsaran un paro nacional
Unos 600 productores resolvieron anoche en una asamblea nacionalizar la protesta por el impuestazo que impulsa el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, luego de tres horas de debate que se concretó en la sede de la Sociedad Rural de Pergamino
La Asamblea presidida por el titular de la entidad, Pablo Sorasio, fue convocado por la Mesa de Enlace local y los productores afirmaron que no avalarán acuerdos de bloque sin conocimiento previo.
También se votó en la asamblea que habrá delegaciones viajando a La Plata si se convoca nuevamente a tratar la ley impositiva que pretende el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además se mantienen los piquetes de productores que en varias localidades están activos desde la última semana a la vera de las rutas.
Del encuentro participaron también productores auto convocados y afiliados de las entidades agropecuarias de 18 localidades bonaerenses; representantes de Concejos Deliberante; los dirigentes Alberto Frola, y Alberto Larrañaga, Presidente y Secretario de CARBAP.También asistió el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y otros integrantes de su conducción nacional. Además participaron Daniel Verdini, representante de Coninagro; Martín Lizaso Bilbao, Protesorero de Sociedad Rural Argentina; Héctor María Gutiérrez, Intendente Municipal de Pergamino; y los Legisladores Provinciales Jorge Solmi y Jorge Srodek.
Luego de 3 horas de debate, acordaron en conjunto las acciones para resistir unidos frente al insistente intento del Gobierno por aprobar la ley.
Los productores aseguraron que “el campo quiere dialogar" y definieron a la iniciativa oficial como "una coparticipación a la inversa que terminará haciéndonos desaparecer a los productores”.
"Gran parte del aumento es para recaudar fondos para el Estado Nacional, no para la Provincia o los Municipios, como se quiere hacer creer a la sociedad”, aseguraron los oradores.
Además estimaron que de sancionarse el proyecto de ley que impulsa la reforma tributaria provincial "además de afectar al campo, impactará en toda la población, aumentará el sellado, los ingresos brutos y muchísimos bienes de consumo diario“, agregaron.
Los asambleistas resolvieron:
1 - Continuar difundiendo los alcances del proyecto, y replicar asambleas.
2 - Movilizarse a La Plata cuando se trate el proyecto.
3 - Nacionalizar la protesta.
4 - Convocar a un paro nacional agropecuario si se aprueba la ley.
5 - Promover la unión de la Mesa de Enlace Agropecuaria y apoyar su gestión.
El presidente de la rural de Pergamino, Pablo Sorasio,  comentó “Fue una asamblea extraordinaria, las bases nos están dando toda la fuerza para continuar la lucha. Hoy se tomaron decisiones concretas. El campo no está dispuesto a ceder y si logran aprobar la ley, seguiremos, por  los productores y por la población. No vamos a dejar que maten al interior productivo”. (NAP)