viernes, 11 de mayo de 2012


Violencia en el reclamo ruralista
Los productores rurales marcharon ayer jueves hasta la Legislatura bonaerense para rechazar la mencionada reforma impositiva de Daniel Scioli que incluye un fuerte aumento del impuesto inmobiliario rural, en el marco de un paro de cuatro días en la comercialización de granos. Una vez allí irrumpieron en el palacio legislativo donde se produjeron incidentes con militantes de La Cámpora que presenciaban la sesión.
Los productores rurales de la provincia de Buenos Aires hace varias semanas que se vienen expresando y manifestando en contra el ‘impuestazo’ que Daniel Scioli envió a la legislatura bonaerense y que incluye un incremento del impuesto inmobiliario rural. Ayewr como mencionamos, cuando el Senado inició el tratamiento de la reforma fiscal, se inició un paro por cuatro días en la comercialización de granos y paralelamente era inevitable que la situación se complicara como ocurrió durante el debate de la reforma cuando los ruralistas marcharon por la ciudad de La Plata con destino al palacio legislativo.
Allí se encontraban militantes de La Cámpora, según narra el portal Infocielo.com, los ruralistas “tras romper una reja sobre calle 8, los ruralistas que se encontraban reclamando frente a la Legislatura, ingresaron a la fuerza al palacio y llegaron hasta el hall de entrada para ingresar al recinto”.
“Tras la media sanción conseguida en el Senado, el proyecto pasó a Diputados. Al momento de dirigirse hacia el recinto, los ruralistas fueron interceptados por militantes de La Cámpora que previamente habian "copado la parada". En esa instancia, comenzaron los forcejeos y los golpes de puño entre los dos grupos”.
“La sesión comenzó caldeada. En la previa, Biolcatti recordó a los legisladores que ‘deberán volver a sus pueblos’ luego de la votación, con lo cual sugirió una situación parecida a la vivida en los tiempos de la 125, cuatro años atrás”.
En tanto la agencia Noticias Argentinas reportó “forcejeos y heridos fue el saldo del enfrentamiento que mantuvieron productores agropecuarios que intentaron ingresar a la Legislatura bonaerense donde se trataba la reforma tributaria, con "militantes de la Cámpora", según denunciaron los dirigentes del agro”. (Urgente24)