jueves, 31 de mayo de 2012

El campo se moviliza a La Plata
Setenta y cinco distritos bonaerenses se encuentran en emergencia y desastre agropecuario, además padecen importantes inundaciones en el centro de la Provincia
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), CRA, Federaciçón Agraria, ConInAgro y la Sociedad Rural se movilizan hoy jueves a la ciudad de La Plata a partir de las 10 hs en la Plaza San Martin en rechazo al zarpazo fiscal que se pretende plasmar a través del proyecto de Ley que se tratará en la Cámara de Diputados Bonaerense.
Diferentes referentes de la región participarán de la movilización y han partido de puntos estratégicos en las primeras horas del día.
En tanto, productores bonaerenses se concentran en más de 20 puntos de la provincia a la vera de las rutas y a la ciudad de La Plata expectantes de lo que suceda con el proyecto de reforma impositiva que el Poder Ejecutivo provincial  envió a la Legislatura y que establece incrementos en las valuaciones fiscales de los campos en más del 1300 %, con aumentos superiores en algunos casos al 300 % en inmobiliario rural y subas en impuestos nacionales como bienes personales y Renta mínima presunta de más del 600 %.
La medida llega cuando son 75 los distritos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en emergencia y desastre agropecuario, y luego de importantes inundaciones en el centro de la provincia. El pretendido aumento condena a las comunidades del interior bonaerense a depender aún más de un centralismo que digitará qué pueblo será o no beneficiado con recursos para su normal desarrollo.
Es de destacar que todas las entidades del campo participarán del reclamo mientras miles y miles de productores bonaerenses aguardan a la vera de las rutas la definición de éste tema mientras ya advirtieron que de aprobarse "el decelace será impredecible".