viernes, 25 de mayo de 2012

Permanece hasta el Domingo
Quedó inaugurada ExpoDaireaux 2012
A las 12 horas de hoy viernes fue inaugurada la muestra que espera la región. En la misma estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales. ExpoDaireaux comenzó su sexta edición con más de 130 stans en predio, y propuestas varias como charlas técnicas, y comerciales, además de las dinámicas a campo.
Con una semana de retraso, por cuestiones climáticas, este viernes en horas del mediodía quedó inaugurada la sexta edición de ExpoDaireaux. En un día patrio, que recuerda el inicio de la libertad de nuestro país, la muestra que espera toda la región abrió sus puertas por tres días consecutivos, 25, 26 y 27 de mayo.
Durante el acto de inauguración el presidente de Productores en Cambio, Martín Mendiondo agradeció  a la comisión de ExpoDaireaux por el apoyo y el trabajo desinteresado, además de reconocer el esfuerzo de cada uno de los integrantes de PEC.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires e impulsor de ExpoDaireaux en sus inicios, Luis Oliver felicitó el trabajo realizado por los organizadores de la muestra y llamó al intendente local a abrir las puertas para la producción industrial en Daireaux, así como también recordó que para el crecimiento de la ciudad se deben olvidar los colores políticos.
Finalmente, el mandatario comunal, Esteban Hernando, agradeció el trabajo de los empleados municipales, y recogió las palabras del diputado provincial diciendo que se están realizando los  contactos para dar inicio a una nueva etapa productiva.
Tras los discursos inaugurales se realizó el tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la sexta edición de ExpoDaireaux y se sirvió chocolate y pasteles en honor al 25 de mayo de 1810.
Para continuar con la muestra se llevaron a cabo las charlas pautadas para la primera jornada de ExpoDaireaux. A las 16 horas “Actualidad y Perspectiva del mercado de carnes” a cargo de Adrían Bifaretti del IPCVA y a las 17 se brindará la charla de Agronegocios a cargo de Fernando Vilela. A las 18 la tan esperada charla sobre clima en voz de Eduardo Sierra y para dar por finalizado el primer día de muestra se presentan dos bandas locales, Oveja Negra y Coverland.  
Para el Sábado 26 de Mayo
11.00 hs: Apertura al público.
14.00 hs: Charla: "Cama Profunda". Disertante: Dante Chicarelli, INTA
15.00 hs: Dinámica a campo abierto.
15.00 hs: Charla: "La Calicata". Disertante: Alberto Quiroga.
16.00 hs: Charla Líneas de Crédito del Banco Nación por el Cdor. Alejandro Acervo.
17.00 hs: Charla sobre "Manejo de Cachorras" con Castro Rojas de Mundo Porcino.
17.00 hs: Charla de Campos y Sistemas Agricultura y Ganadería de Presición.
18.00 hs: Análisis de Mercado de Granos a cargo de Carlos Etchepare.
19.00 hs: Show musical con MPD.
El cierre del Domingo 27
14.00 hs: Gran remate Porcino a cargo de Monasterio Tattersall
15.00 hs: Expo dinámica de maquinarias
16.00 hs: Elección de la Reina 2012.
19.00 hs: Cierre Musical de Expo Daireaux 2012 a cargo de Tren de Escape y sorteo del auto 0 kilómetro.