jueves, 17 de mayo de 2012

El campo movilizado y expectante ante el zarpazo fiscal
Mientras continúa el cese de comercialización de cereales y hacienda, los productores siguen reclamando en contra del impuestazo. La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) tras la imposibilidad de sesionar ayer en la Legislatura por falta de quorum, se mantiene movilizada en ciudad de La Plata, -concentrándose en la Plaza San Martin- y en numerosos puntos a la vera de las rutas en diversos pueblos del territorio bonaerense.
En cuanto a la actividad en la Legislatura es por demás tensa y el oficialismo busca llegar al quórum. En éste sentido y según informó Infocampo, el presidente del bloque de diputados radicales -Ricardo Jano- subrayó hoy que la bancada mantendrá la misma postura del miércoles de no habilitar el quórum para el tratamiento del paquete fiscal que reclama el oficialismo.
"El que baje a dar quórum que se busque otro bloque", advirtió Jano ante la presunta intención del oficialismo de torcer la voluntad de algún diputado radical especulando con sus distintas posiciones dentro del partido. El legislador expresó "bajo ningún punto de vista el radicalismo se prestará al juego del oficialismo, la postura de ayer fue unánime".
Jano propuso al oficialismo pensar en desagregar del proyecto el tema del revalúo y dijo el gobernador Daniel Scioli "está habilitado para hacerlo, lo que pasa es que fue presionado por (el vicegobernador, Gabriel) Mariotto y junto con La Cámpora envió esta ley desde el Senado".
Finalmente, expresó que "el clima en la Legislatura lo enardece el vicegobernador Gabriel Mariotto que, con ese discurso de que 'acá hacemos acuerdos concretos' expuso a cualquier legislador en un manto de sospecha".
El excesivo y desmedido incremento de las valuaciones fiscales, que impacta fuertemente en los tributos nacionales ha provocado la movilización de los productores agropecuarios en todo el territorio bonaerense.
A continuación los distintos puntos de concentración de los productores  en los distintos pueblos del territorio bonaerense: Adolfo Alsina: En ruta 60 y acceso a Carhue manifestación Mesa de enlace local; Arrecifes y Cap Sarmiento: Desde el sábado al mediodía están en la ruta 8 y 191; Azul: Concentración en el cruce de la Ruta 3 y 60; Balcarce: A las 11 de la mañana conferencia de prensa Soc. Rural, Filial Fed. Agraria; Bahía Blanca: A las 12 hs. asamblea de productores locales; San Pedro y Baradero: Desde las 10.30 en el km. 153 de la ruta 9; Bragado: Están realizando una asamblea en la Ruta 5 y 46; Gral Villlegas: A las 13 horas reunión en plaza céntrica junto a Federación Agraria; Cnel. Pringles: Hay reparto de panfletos en rotonda bajo la lluvia; Chacabuco: Desde las  11 hs movilización en rotonda 7 y acceso; Junin: A las 10 horas movilización en cruce de ruta 7 y 65, Monte: Concentración a la vera de la ruta; 9 de Julio: Presencia en ruta 5 y acceso Perón (entrega de folletería informativa); Olavarria: Concentración de productores ruta 226 y 51 bajo la lluvia, Pellegrini: Presencia en ruta 5 y acceso; Pehuajó: Presencia en ruta 5 armado de carpa en aeródromo; Trenque Lauquen: Desde las 11 hs frente a planta La Serenísima en ruta 5; Tres Arroyos: Concentración de productores en rutas 3 y 228; Rivadavia: Presencia en acceso ruta 33; Pergamino: Productores desde ayer en ruta 8 frente al aeroclub local; Chascomus: Presencia ruta 2 km 122; Chivilcoy: Desde 11 horas presencia ruta 5 y 30; y en Henderson: Presencia en acceso a la ciudad, ruta 86.