viernes, 11 de mayo de 2012


Tras la presión de los productores se postergó el aumento al inmobiliario rural
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pasó para la próxima sesión el tratamiento del proyecto de ley. La postergación fue pedida por el bloque del Frente para la Victoria (FPV), al no contar con los votos necesarios para aprobar el proyecto. Productores se manifestaron, arrancaron rejas de la Legislatura y forcejearon con personal policial. Continúa el cese de comercialización de granos y carnes, que durará hasta las 24 del domingo.
El oficialismo necesitaba el voto de los dos tercios de los diputados para convertir la iniciativa en Ley. El radicalismo y gran parte de la oposición no acompañó el proyecto de Scioli.
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó esta tarde y giró a Diputados el proyecto de ley de Reforma Impositiva enviado por el Ejecutivo provincial, en medio de la protesta de productores rurales concentrados frente a la Legislatura. El proyecto fue aprobado por la bancada oficialista y rechazado por el resto de los bloques.
La iniciativa sumaría recursos por 2.685 millones de pesos anuales, de los que cerca de 900 millones irán a los municipios, e incluye un revalúo de los campos, aumentos en los impuestos  Inmobiliario Rural, a los Ingresos Brutos y a los Sellos, además de eliminar la exención del pago de tributos a cooperativas, empresas telefónicas y de TV por cable.
Productores rurales arrancaron una de las rejas del Palacio Legislativo e ingresaron al playón del edificio en procura de llegar al recinto donde se debate el proyecto.
A raíz de esto forcejearon con personal policial que les impidió el paso hacia el interior del edificio, a la vez que momentos antes habían cortado con camionetas la circulación en la céntrica esquina de 51 y 7 provocando caos en el tránsito del centro de La Plata. (Edición rural.com)