lunes, 30 de julio de 2012

Biolcati inauguró Palermo
Con duras críticas a la política estatal en materia de agricultura y ganadería, Biolcati inauguró la Exposición Rural de Palermo el pasado sábado.
Con una fuerte crítica a la gestión oficial por la política que se viene implementado desde el gobierno nacional, el presidente te de la Sociedad Rural Argentina (SRA), dejó inaugurada el sábado la 126 Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria e Internacional en el predio ferial de Palermo.
Además reclamó una mayor participación política de todos los sectores de la sociedad y en particular de la dirigencia rural en los destinos democráticos de la Argentina, para cambiar el rumbo de económico del país.
Biolcati, en su último discurso como presidente de la rural y con una voz, a veces quebrada por la emoción y varias veces aplaudido sostuvo que “hoy tenemos a la vista el fracaso de una política que liquidó 12 millones de cabezas, una intensión de siembra de trigo y maíz marcada por el desaliento, con miles de tambos c, miles de trabajadores de la carne licenciados, suspendidos o sin trabajo y viviendo de subsidios y con más de cien frigoríficos cerrados”.
El líder ruralista  que en varias oportunidades insistió con la frase “estas son mis últimas palabras”,. Repaso los distintos planteados que se hicieron en cada una de las inauguraciones a partir de 2009 y enumeró  que en la 123 muestra se dijo que  el campo imaginó ser protagonista de “un verdadero desafío histórico. Un proyecto agroindustrial que haga crecer la producción a niveles nunca alcanzados, desarrollo de las economías regionales y las convierta en las principales abastecedoras de los mercados mundiales, generando miles de puestos de trabajo. Sin embargo, el campo no fue escuchado”.
Recordó también que desde las tribunas de la Rural en 2010 se abogó para no tener un desierto de soja que “produzca riquezas para pocos. Queremos agricultura con agricultores, trabajadores arraigados a su tierra, su pueblo, que crezcan y se desarrollen al ritmo de la actividad de las pequeñas y medianas empresas y… el  campo no fue escuchado”.
En forma sucesiva  enumero, entonces los diferentes planteos que se vinieron en haciendo desde la actividad  agropecuaria y a modo de partida agregó “con los ojos de la despedida, todos estos reclamos parecen una causa perdida, sin embargo esta es una despedida con un gran optimismo, porque estamos convencidos que más allá de los avatares políticos el futuro fijo su residencia en el campo”.
Además dejó un mensaje de esperanza al señalar que “el futuro se abrirá paso en esta tierra, lo deseo, lo imagino, los creo y me comprometo a seguir trabajando por ello” porque “veo un país que se abre paso entre las trincheras de la intolerancia. Una Argentina que se prepara para alcanzar la patria que soñaron  Belgrano, el país que idealizó Sarmiento y la nación que imaginó  Alberdi” señaló el ruralista.