jueves, 19 de julio de 2012

Lo dijo Ferrero el Presidente de CRA
“Desde el sector hace rato que venimos hablando solos"
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, al referirse a la situación actual que viven los productores agropecuarios, Ferrero expresó que “desde el sector hace mucho tiempo que venimos hablando solos, sin encontrar interlocutores que tengan en cuenta lo que decimos para elaborar soluciones consensuadas y viables a las dificultades que planteamos”.
En esta época del año donde las Sociedades Rurales adheridas a CRA llevan a cabo sus exposiciones rurales, de gran importancia comercial y productiva para el interior de nuestro país, Rubén Ferrero expresó que “el campo no es uno sólo, hay regiones, producciones, productores, escalas, climas, costos, rindes, precios y mercados diferentes. ¿El Gobierno nacional podrá dejar de lado los prejuicios, los preconceptos, las descalificaciones ideológicas para hablar en términos reales y concretos de lo que realmente pasa?”.
Con respecto a lo anunciado sobre la apertura de 15 millones de toneladas de maíz para la exportación de la campaña 2012/13, el presidente de CRA dijo que “no es casualidad el anuncio, ni por la fecha ni por el momento en que se encuentran los productores de maíz, cuando se sabe que frente al dislate de la intervención de mercado y los cupos de exportación, la intención de siembra cayó notablemente”.
A una semana de la presentación del Programa Ganadero de CRA con propuestas que apuntan al desarrollo de la ganadería, Ferrero puntualizó que “durante el período de 2006 al 2010 la Argentina perdió más de 10 millones de cabezas. Además exportará, este año, menos de 200 mil toneladas, lo que representa menos del 10% de la producción. Argentina además lleva 5 años consecutivos de incumplimiento de la Cuota Hilton, perdiéndose el ingreso de más de U$S 500 millones en divisas”.
Finalmente Ferrero expresó que el “Gobierno castiga con cada una de sus decisiones al sector, lo divide, lo ignora, lo neutraliza, lo traba y solo se acuerda cuando las necesidades fiscales lo apremian y entonces recurre para quitarle lo que le queda”.