viernes, 20 de julio de 2012

 En Palermo está el mejor nivel de
Argentina y de Sudamérica
“Palermo es la gran vidriera de la ganadería nacional y donde se muestra el mejor nivel de los animales de toda la Argentina y de Sudamérica, por lo menos”, evaluó el médico veterinario Federico Cano, de la Cabaña La Torcacita de Piray Miní S.A., de González Chávez, provincia de Buenos Aires.
En una breve mirada acerca del panorama ganadero sostuvo que “según como haya golpeado la sequía en cada zona es la afectación de los planteos”, aunque agregó que “ahora parece comenzar una lenta recuperación de los stocks tras haber perdido por malas políticas agropecuarias del gobierno”.
El establecimiento cría Angus porque “es la raza que mejor se adapta a la producción en las zonas donde trabajamos”, dice Cano, teniendo en cuenta que los reproductores que ellos comercializan ya pueden verse en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y han comenzado a entrar en Entre Ríos.
“Consideramos que es la raza líder por el poder de adaptación a los planteos ganaderos de Argentina”, insistió, añadiendo que tiene el mayor porcentaje y la más importante influencia en la ganadería nacional.
Cano también sumó que “se está trabajando muy bien en la genética, que es una muy buena herramienta para todos los productores comerciales porque les permite mejorar la eficiencia y la rentabilidad en las empresas ganaderas”.
"Tenemos el Gran Campeón en el campo"
Acerca de las expectativas para el concurso expresó que “todos los criadores tenemos el gran campeón en el campo y cuando se llega a Palermo te puede ir mejor o peor; pero lo más importante y positivo es la oportunidad de poder comparar con lo que hacen otros colegas, además de la difusión de la genética que producimos”.