martes, 21 de agosto de 2012

ACSOJA pidió más diálogo
entre el gobierno y los privados
Es por las nuevas retenciones al biodiesel, actividad que -recordó- invirtió en los últimos años más de $4500 millones en la construcción de plantas.
La entidad ACSOJA, que agrupa a cadena de la soja, reclamó establecer un diálogo con las autoridades nacionales y el sector privado para buscar una solución a las recientes medidas anunciadas que incluyeron un aumento de las retenciones al biodiesel aplazar del 20% al 32%.
“Promovemos y alentamos fuertemente la necesidad de un dialogo entre las autoridades y el sector privado que permitan arribar a una positiva solución para esta industria que permita mantener el alto ritmo de inversión y aprovechar la generación de nuevas oportunidades”, sostuvo la entidad en un documento que difundió el jueves.
La cadena de la soja se convirtió a lo largo de los últimos años en uno de los instrumentos dinamizadores más importantes de la actividad económica de nuestro país posicionándose como uno de los sectores con mayor competitividad y generando un enorme flujo de ingreso de divisas, valor agregado y empleo.
“Además de un efecto derrame que se extiende a los ciudadanos del interior del país y  también a las comunidades urbanas. Apoyamos desde hace años la estratégica necesidad de industrializar cada vez más la producción agropecuaria generando aún más trabajo y actividad en el interior del país”.
Los protagonistas de esta actividad invirtieron en los últimos años cerca de $4500 millones en construir plantas de biodiesel.  La Ley de biocombustibles  promovió su instalación y el gobierno nacional incentivo e incentivo esta inversión y el valor agregado que ello implicaba.
Una Argentina productivamente preparada para responder a las crecientes demandas del mundo y así arribar a los objetivos planteados en el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 requiere una solución armonizada que amortigüe esta última medida. (NAP)