jueves, 16 de agosto de 2012

Los mercados bajo la lupa de especialistas
Gustavo López (Director de Agritrend S.A.) y Javier Buján
Se realizó en la SRA la conferencia “Una Visión y una Charla Distinta de Mercados” de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales
Como resultado de la visita que el año pasado realizó La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, a Europa se realizarán diversos encuentros que tuvieron su debut en la sede central de la Sociedad Argentina.
Javier Buján, Presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, fue el responsable de presentar la primera de estas charlas comerciales. Buján detalló cómo es visto nuestro país en el exterior y la visión que recogió la Cámara del comportamiento del mercado granario durante su viaje a Europa en el 2011. ‘En Francia fundamentalmente, están atentos a la Argentina. Nos respetan porque somos un país con potencial’, y agregó que: ‘si bien la coyuntura política no va de la mano con nuestra capacidad productiva, la visión que hay en el exterior es más benévola que la que diariamente analizamos internamente’.
Gustavo López director de Agritrend S.A., fue el encargado de realizar un minucioso análisis y recorrido en el que explicó cómo se manifiestan los mercados a nivel mundial a través del comportamiento de los principales commodities.
Tres bloques fueron el eje directriz de la charla: el mercado interno en los últimos tres ciclos, lo que se espera de los mercados a futuro y el las características que signarán al maíz, soja y trigo, commodities sustanciales en el mercado de granos.
Leandro Perbattisti analista de mercados, francés en su análisis demostró como Argentina tiene múltiples respuestas y posibilidades para satisfacer las demandas del mercado europeo, ‘Argentina está posicionada como un país productor y exportador, la mirada está puesta en las respuestas políticas y de desarrollo tecnológico, que pueda brindar para recuperar su protagonismo a nivel mundial’ concluyó el analista.