jueves, 30 de agosto de 2012

Se esperan fuertes inversiones del cooperativismo agropecuario 
Unos 120 mil productores están integrados en el cooperativismo agropecuario Inversiones estimadas en unos $1850 millones se espera concrete el cooperativismo agropecuario nucleado en Coninagro hasta hasta 2015 en diferentes proyectos de agregado de valor aseguraron sus dirigentes.
 “Las cooperativas agropecuarias representadas por CONINAGRO están en condiciones de invertir $ 1850 millones hasta el 2015, en proyectos de agregado de valor desde economías regionales hasta productos tradicionales de la zona núcleo”, coincidieron en asegurar los dirigentes de Coninagro con miras al Congreso Argentino de las Cooperativas, que comenzará el próximo jueves 6 de septiembre en Rosario, Santa Fe. Organizado por Coninagro, representante del cooperativismo agropecuario, y Cooperar, representante del cooperativismo urbano y de servicios, el Congreso Argentino de las Cooperativas será el punto de encuentro de productores agropecuarios de todo el país quienes debatirán los temas de mayor interés sectorial: productividad, renta, política impositiva y financiamiento. 
El presidente de entidad cooperativista, Carlos Garetto, destacó la responsabilidad de la dirigencia para la concreción de este objetivo: “debe actuar con mucha inteligencia, más allá que la responsabilidad política institucional la tenga quien gobierna, nos cabe como ciudadanos, la responsabilidad de contener y lograr los consensos para que definitivamente superemos los desafíos que nos plantea el mundo globalizado”. 
El cooperativismo agropecuario reúne hoy a 120.000 productores, 30% del total de productores argentinos. Los productores cooperativistas trabajan 14.800.000 hectáreas sobre un total de 27.722.000 hectáreas en producción, según los datos oficiales. (NAP)