jueves, 2 de agosto de 2012

Reunión informativa por el revalúo en Tres Arroyos
Será en la Sociedad Rural del partido el próximo martes 8 de Agosto a las 18 horas
La Mesa Ejecutiva, Delegados y Técnicos  de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) continúan trabajando en la búsqueda de soluciones reales y sostenibles a la situación generada por el desmesurado  revalúo fiscal de la provincia de Buenos Aires.
En las reuniones mantenidas con el Gobernador de la Prov. de Bs. As. y sus equipos técnicos se fundamentaron por parte de CARBAP los errores e inequidades que plantea el revalúo, existiendo un compromiso por parte del ejecutivo de enmendar dichos errores, reconociendo el impacto distorsivo del mismo en la provincia de Bs. As. en general y en la Región Sudeste en particular.
CARBAP continuará con el debate técnico correspondiente en la búsqueda de correcciones, las que requieren irremediablemente de una decisión política.
En el Sudeste Bonaerense en particular, el revalúo torna inviable las producciones agropecuarias,  proyectando un impacto social y económico  altamente perjudicial para la región.  en base a los fundamentos de la misma que se sostiene la necesidad de considerarla al momento de aplicar las correcciones necesarias, y en ello estamos trabajando las Sociedades Rurales de la Región adheridas a CARBAP.
Por tal motivo La Sociedad Rural de Tres Arroyos invita a acercarse a su predio de ruta 3 y 228, el próximo 8 de agosto a las 18 horas, a fin de tratar los alcances del revalúo de las propiedades rurales y su legalidad. Se explicara las formas e implicancias de accionar judicialmente frente al estado provincial
Se contara con la presencia de directivos de CARBAP encabezado por el flamante presidente contador Horacio Salaverry y del abogado de la entidad Juan Pedro Merbilhaa, quien lleva a cabo un exhaustivo análisis de la reforma de la ley impositiva 2012 y las acciones futuras.
La invitación se extiende a productores agropecuarios, propietarios de inmuebles rurales, arrendadores y especialmente a profesionales relacionados con el sector (contadores, escribanos, abogados).