lunes, 15 de octubre de 2012

Astiz cargó duro en la Inauguración 
En el acto inaugural de la 157º Exposición Rural de Tres Arroyos el Presidente de la Sociedad Rural lanzó fuertes críticas al gobierno. 
“Quien puede dudar sobre la competitividad del productor rural de su adaptación a los cambios, de la capacidad de sobrellevar eventos inesperados sean de carácter natural o político, nuestros competidores en el mundo se asombran, a su vez admiran e imitan, transfiriendo nuestro conocimiento y tecnología” dijo Astiz. 
Mas adelante sostuvo que “ante tanta inequidad política y sectorial, hay aliados incondicionales, el crecimiento de los países del sudeste asiático con una espectacular demanda de alimentos, la consistente economía de Brasil, un dólar depreciado en el mundo y tasa de interés bajas, este escenario externo, oculta y disimula la presión fiscal y política que sufre el sector. Cada día observamos azorados como en medios de comunicación funcionarios de todo rango, afirman con aparente convicción, que han resuelto los problemas de los productores”. 
Se preguntó que paso con el tan difundido, como inocuo, plan estratégico alimentario y admitió que “se puede alguien imaginar que este gobierno, que disipa toda oportunidad que nos brinda el mundo, puede tener alguna intención de ayudar al productor?”. 
Destacó que el gobierno desprecia al hombre de campo, al interior, se burla de él y lo enfrenta con sus conciudadanos. Mas adelante afirmó que “quien mas que los productores podemos anhelar que se estructure una política agropecuaria de mediano y largo plazo con reglas claras y permanentes, en donde la ex -ONCCA, la AFIP, la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Agricultura se constituyan en los organismos con los que se instrumenten políticas positivas y conjuntas”. 
Tampoco dejó pasar lo que ocurrió con el revaluó inmobiliario rural, algo que tanto CARBAP como las rurales advirtieron anticipadamente. “En materia gremial, humildemente pedimos desde nuestra sociedad rural con fundamento y convicción que se logre la unificación de las cuatro entidades agropecuarias, con el objeto común de tener un sector fuerte, bien representado y sobre todo respetado” dijo Astiz. 
Sobre las modificaciones que presentó la muestra explicó que “éste año tiene un formato diferente concentrando básicamente animales equinos, vacunos, ovinos, aves, y caninos. Además se presenta el salón del automóvil, el cual ha tenido una buena respuesta, y confiamos en un buen potencial en este rubro en futuras ediciones”. 
A su vez destacó la participación del Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos, de la Asociación Argentina de Caballos Criollos, de la familia Muda, de Federación Canina del MERCOSUR, de la Asociación Canina Argentina, de Hualipen, y de los concesionarios que formaron el primer salón del automóvil. Agradeció además a todo el personal de la entidad, “que todos lo años ponen su denodado trabajo para poder tener el predio en las mejores condiciones” y al periodismo oral, escrito y televisivo y por supuesto al publico”.
Los Caballos Criollos presentes
Con Enrique Gilardi (hijo) como jurado y María Emilia Tejedo como Secretaria se llevó a cabo la muestra auspiciada por la AACCC.
La Comisión organizadora la integraron Mario Gramisu, Segundo Risso, Rodolfo Pérez, Carolina Pérez y Alicia Roccatagliata con la organización general de Emilio Castello.
Éstos fueron los ganadores:
Campeón Macho - Box 2  Al cruce venga Luego de Federico Sastre de Cabaña La Guardia en Lobería
Reservado Campeón Macho - Box 9 Yopara Fugitivo de Rincón del Gualichú S.A. Cabaña Yopara.
Campeón Hembra - Box  25  Pitagua Escondida de Enrique y Agustín Squirru S.C. Cabaña La Aurora en Azul
Reservada Campeón Hembra - Box 18 Yopara Morena Soy de Rincón del Gualichú S.A. Cabaña Yopara
Campeón Castrado - Box 33- De mi Flor Cordón de El Ojo de Agua S.A. Cabaña El Ojo de Agua S.A en Tres Arroyos
Reservado Castrado - Box  21 Del Coiron Kaiken de Mario Gramisu Cabaña Coirón Hue, en Tres Arroyos
Ovinos y Vaquillonas a venta
Según se informó desde La Agrícola Ganadera, casa consignataria a cargo de las ventas, los valores registrados fueron los siguientes:
Cabaña La Juanita: 32 carneros vendidos, 4000 máximo, 2509 promedio.
Cabaña El Carrizal: 10 carneros vendidos, 3400 máximo, 2600 promedio.
Borregas generales: 50 vendidas, 750 máximo, 720 promedio.
En cuanto a los vacunos para el remate organizado por el Círculo de Médicos Veterinarios de Tres Arroyos éstos fueron los valores de las ventas:
Vaquillonas A. Angus PC parición primavera 5800 promedio.
Vaquillonas A. Angus PC parición otoño 5000 promedio.
Vaquillonas A. Angus coloradas PC parición primavera 5935 promedio.
Vaquillonas A. Angus coloradas PC parición otoño 5300 promedio.
Vaquillonas P. Hereford PR parición primavera 6000 promedio.
Vaquillonas P. Hereford PR parición otoño 6500 promedio.