lunes, 15 de octubre de 2012

Soberbia exposición en Coronel Suárez
La 94 edición de la muestra suarense se mantiene como una de las mas importantes de toda la región. Una verdadera "joya" para no dejar de visitar año a año
Pese a que restan las ventas de reproductores hoy en la edición 94º la muestra suarence nuevamente fue un rotundo éxito en todos los aspectos. 
La cantidad de stands, los animales, los espectáculos y la gente confirmaron la potencia de una entidad que corona sus logros en cada exposición. 
Con un predio colmado y presentado de manera excelente el público se volcó masivamente a las bellas instalaciones de la entidad organizadora. Din dudas la muestra suarense se ha convertido en una de las mas importantes de toda la región. Digna de imitar por el esfuerzo y la metodología de trabajo de los ruralistas junto a la apuesta de las empresas que participan año a año.
Las juras 
En A. Angus, el toro colorado de la imagen propiedad de  Cabaña Anteojito, de Sucesores de Juan Carlos Guisilieri, se quedó con el Gran Campeón mientras que el Reservado Gran Campeón quedó para El Volcán de Balcarce. En hembras una vaquillona colorada de la cabaña Gue Glen Sur fue coronada como Gran Campeón Hembra mientras que el Reservado Gran Campeón fue para La Helvecia, de Bujamar SA, en Tandil. 
Por su parte en Polled Hereford fue Guillermo Urruti, de Coronel Suárez, quien se quedó con el Gran Campeón mientras que el Reservado Gran Campeón fue para Las Tres Marías, de Eduardo Fontanazza, en Pigüé. En las hembras pampas el Gran Campeón quedó en manos de cabaña La Tigra. 
En los Corriedale el máximo galardón fue para cabaña Laguna Chica, de René Settimi (foto), en Estela (Puan), mientras que el Reservado Gran Campeón fue para La Mabelita, de Ricardo Issaly de Pigüé. 
Es de destacar que los ganadores de cada raza obtuvieron una cucarda por parte de la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA) que fueron entregadas por los colegas Carlos Lastra y Horacio Mazzola.