La Argentina, Don Reinaldo y El Ombú
se destacaron en Pringles
En el marco de la 67º Exposición Rural de Coronel Pringles ayer se eligieron los ganadores en las diferentes razas donde una tormenta amenazante adelantó la tarea de los jurados.
No es de extrañar que en Aberdeen Angus cabaña La Argentina de Ricardo Cantarelli Pérez Bustos se quede con el Gran Campeón Macho de la Raza ya que llegó a la tercera cucarda consecutiva. Tres ganadores en tres años es algo que no muchas veces sucede. El animal ganador de éste 2012 fue el box 1, un Fervill Crédito Local 116 nacido el 22/11/2010. El Reservado en tanto quedó en manos de La Reserva de Fórmiga.
En los Polled Hereford el Gran Campeón quedó para cabaña Ieper de Gustavo y Cristian Coilembier de Bahía Blanca mientras que el Reservado Campeón fue para La Argentina de Cantarelli.
En los Corriedale el Reservado Campeón fue para un Borrego de Edgardo Juanicorena de Indio Rico mientras que el premio mayor quedó nuevamente en manos de Cabaña Don Reinaldo de Jorge Meier de Dufaur.
Por su parte en la jura de los Caballos Criollos Cabaña El Ombú de Emilio Castello de Indio Rico se quedó con el Gran Campeón Macho, La Enramada del local Roberto González obtuvo el máximo galardón para las hembras mientras que el Campeón Castrado quedó en manos de Cabaña Tres Hojas, de Tres Horas S.A. en Cabildo.
Tres al hilo
Ricardo Cantarelli Pérez Bustos fue el gran protagonista en Angus quedándose con el Gran Campeón por tercer año consecutivo.
Dialogamos con el cabañero que se mostró muy feliz por el reconocimiento. “La verdad venimos con una racha ganadora y es importante ganar en nuestro partido. Siempre traemos una línea de toros muy productivos y adaptados a ésta zona, a la nuestra” sentenció.
Además afirmó que “nuestra cabaña es chica pero siempre estamos innovando, buscamos animales productivos y con resultados que es importante”. Sobre el final afirmó que “tuvimos un gran año, anduvimos muy bien en Palermo, en Bahía pese a que no sacamos el Gran Campeón tuvimos cuatro animales de los cinco que participaron en la final”.
Cantarelli admitió que para la cabaña el año no terminó ya que deben participar en dos exposiciones en la provincia de San Luis y una en San Martín de los Andes donde ya han incorporado genética de “La Argentina”.
Muy feliz
Otro de los cabañeros que se mostró muy satisfecho fue Emilio Castello. El propietario de Cabaña El Ombú en Indio Rico obtuvo el Gran Campeón Macho en Criollos y la yegua Gran Campeona es de su genética y fue adquirida hace un tiempo por González.
“Esto de hacer doblete es increíble, es un mimo para el alma por todo lo que trabajamos en el año. Esto es pasión” afirmó orgulloso.
Castello afirmó que “siempre la meta es llegar a Palermo pero ir obteniendo premios en las exposiciones regionales te anima a seguir trabajando porque sabés que estás en el camino correcto” sentenció.